El futbolista mexicano Hirving “Chucky” Lozano sufrió un impactante golpe en su rostro, este domingo en el primer partido de la Selección de México ante Trinidad y Tobago (0-0) en la Copa de Oro (Concacaf). El delantero que milita en el Napoli ya fue dado de baja para el resto del certamen por su lesión y tendrá para entre cuatro y seis semanas de recuperación, según pudo indicar la federación mexicana de fútbol.
El ‘Chucky’ Lozano fue trasladado la noche del sábado a un hospital en el área de Dallas (Texas) debido a un fuerte golpe en la ceja izquierda sufrido en el minuto 10 de partido, que concluyó con empate sin goles. Tras recibir un empujón dentro del área, Lozano estrelló su rostro contra la rodilla del arquero de Trinidad y Tobago y quedó noqueado en el césped durante varios minutos, generando la preocupación de los presentes.
Baja sensible
La federación mexicana indicó en un comunicado que Lozano “tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación” aunque “requerirá una valoración neurológica posterior”. Al mismo tiempo, el organismo indicó que “Chucky” será “baja de la concentración” mexicana durante el resto de la Copa de Oro.
“De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas”, agregó el comunicado sobre el tiempo de baja de este jugador importante para el equipo. La ausencia del delantero de 25 años, es un fuerte contratiempo tanto para la selección mexicana, como para la Copa Oro, que ya contaba con las ausencias de las grandes estrellas de la región como el estadounidense Christian Pulisic, el costarricense Keylor Navas o el canadiense Alphonso Davies.
Mensaje de tranquilidad
El equipo mexicano integra el Grupo A del certamen y jugará el segundo partido este miércoles ante Guatemala en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, según pudo indicar AFP. Lozano mandó tranquilidad en su cuenta de Twitter, donde publicó un video con un cuello ortopédico y el párpado izquierdo inflamado. “Muchas gracias por el apoyo y por las oraciones y por todas las preguntas de cómo estoy. Gracias a dios salió todo muy bien y vamos a echarle muchas ganas, un abrazo a todos”, indicó “Chucky”.
El escalofriante golpe

