Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Cantó el himno y marcó un gol: así fue el debut de Funes Mori con la selección mexicana

Ocurrió este sábado en la victoria de México sobre Nigeria por 4-0 en un amistoso de preparación para la Copa de Oro.

Rogelio Funes Mori
Selección mexicana oficial en Twitter

Rogelio Funes Mori, delantero argentino naturalizado mexicano, debutó este sábado con la selección mexicana con un gol en la victoria por 4-0 ante Nigeria, en un amistoso de preparación para la Copa de Oro 2021. El jugador del ‘Rayados’ de Monterrey salió desde el arranque y hasta se lo pudo ver cantando el himno nacional. “Es un sueño cumplido debutar con la selección, hay que seguir para adelante”, le dijo el “Melli” a la cadena ‘TUDN’.

El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino decidió convocar a su compatriota pero naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori para ser el delantero de México en la Copa de Oro y el goleador de Monterrey no decepcionó. Tras concluir su trámite de naturalización hace solo dos semanas, Funes Mori se puso la camiseta mexicana por primera vez y convirtió su primer gol en este amistoso ante Nigeria, con un tiempo récord (4’).

En el partido disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Funes Mori anotó su primer gol con la selección mexicana a los cuatro minutos cuando definió sin marca dentro del área chica después de que Hirving Lozano realizó un mal remate. “Con esta clase de jugadores todo se me hizo más fácil”, agregó el delantero de 30 años al canal ‘TUDN’ según pudo informar Reuters.

«Ya se pudo quitar ese peso de encima»

El “Tata” Martino destacó la labor de Funes Mori: “Él es un futbolista que juega en la posición de centro delantero centro y que participa mucho en la elaboración de jugadas ofensivas, esta noche lo hizo en su primer partido y lo vimos asociarse muy bien. Además, seguramente él está tranquilo con el gol, ya se pudo quitar ese peso de encima”. Héctor Herrera, que había abierto el marcador a los 2′, amplió la ventaja a los 52’, mientras que Jonathan dos Santos liquidó el partido con el 4-0 a los 78’.

Cantó el himno

Funes Mori, además de su estreno en las redes, fue muy comentado en las redes sociales por la particular imagen que se vio antes del pitazo inicial, donde cantó el himno mexicano a pesar de no haber nacido en dicho país. Tras esta goleada, México cerró su preparación para su presentación en la Copa Oro donde iniciará su actividad el 10 de julio como parte del Grupo A junto a las selecciones de Curazao y El Salvador.

El gol

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados