La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue sancionada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en las últimas horas. La sanción fue en base a los cantos homofóbicos que ocurren casi diariamente en los estadios. Además, la Selección de México quedó advertida de posibles consecuencias.
Según la información del periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el ente que rige el fútbol decidió que los próximos dos encuentros de la Selección de México sean sin hinchada en los estadios. Esto le ocasionará pérdidas muy grandes a la Federación en medio de la pandemia por la Covid-19.
El área de la Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró que los cánticos desarrollados en el Preolímpico en los encuentros que el Tri disputó ante República Dominicana y Estados Unidos. Los encuentros se desarrollaron el 18 y 24 de marzo, respectivamente, en el estado de Guadalajara. Además, recibieron una multa económica de 60 mil francos suizos, equivalente a 65 mil dólares.
Panorama desolador
La selección que conduce el argentino Gerardo Martino, que iniciará su camino a la Copa del Mundo 2022 a sabiendas que puede haber más sanciones. De hecho, Rodríguez también mencionó que la FMF fue advertida por la FIFA en caso de que continúen los cánticos. En ese sentido, podría llegar a decretarse la quita de puntos.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA también evalúa los hechos ocurridos en un amistoso ante Islandia en Arlington (Texas, Estados Unidos). En ese amistoso internacional, se volvieron a presentar el mismo episodio. En la misma línea, se indicó que en caso de no haber solución, la FIFA podría determinar la expulsión de México, llevándolo a no estar entre las selecciones que participen de la Copa del Mundo en 2022.

