Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Campeones! Estados Unidos venció a México y se llevó la Concacaf Nations League

Estados Unidos se consagró campeón en la Concacaf Nations League.

Concacaf Nations League
Twitter Oficial Concacaf Nations League

Este domingo 6 de junio se disputó la gran final de la Concacaf Nations League entre las selecciones de Estados Unidos y México en el Sports Authority Field de Denver (Colorado). El equipo de franjas y estrellas se consagró campeón de la competencia, acabando con la hegemonía mexicana en la confederación en un partido que se fue al alargue.

Partido ajustado en Denver

La Selección de México logró ponerse en ventaja en los primeros instantes del partido con un tanto de Jesús Manuel Corona. El jugador del FC Porto aprovechó un despiste defensivo de los Estados Unidos, e interceptó un pase en la frontal del área para disparar al primer poste. La respuesta llegó antes de la primera media hora, cuando Giovanni Reyna remató a corta distancia luego de pescar un rebote en la segunda jugada producto de un tiro de esquina.

La paridad a un gol se mantuvo hasta el minuto 79 del partido, y fue a partir de acá que se calentó el ambiente. Diego Lainez Leyva adelantó una vez más a los visitantes con un golazo de pierna izquierda, mostrando un gran control del juego individual. No obstante, el empate volvió a llegar en el 82′, a nombre de Weston McKennie. El jugador de la Juventus anotó en un tiro de esquina con un remate de cabeza.

Controversia

La igualdad 2-2 forzó al alargue en la final de la Concacaf Nations League. La gran polémica llegó al 108′. Christian Pulisic fue derribado en el área en una controvertida falta. En principio, el juez central ordenó la continuidad del juego, pero luego fue llamado a revisar la jugada en el VAR. Luego de tener una segunda revisión, el árbitro dio el penal para los estadounidenses, y fue el mismo Pulisic quien castigó desde los 12 pasos.

Esto no fue todo en la final del campeonato. México tuvo una oportunidad de oro con un nuevo penal en el 120′ por una mano en el área. No obstante, el guardameta Ethan Horvath hizo una tapada estelar, para poner fin al partido en Denver. El penal atajado dio un final épico a la Concacaf Nations League, y Estados Unidos levantó la copa en casa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados