Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Rayados de Monterrey se lleva al arquero de Boca Juniors, ¿cuánto pagan?

Esteban Andrada deja Boca para pasar al fútbol mexicano.

Rayados de Monterrey
AFP

Esteban Andrada, arquero argentino de 30 años, será nuevo jugador de ‘Rayados’ de Monterrey de la Liga MX en las próximas horas. Según informaron desde Argentina, el futbolista deja Boca Juniors por una suma cercana a los 5.5 millones de dólares y firmará un contrato por cuatro años. Esta sería la primera experiencia fuera de su país para el arquero de 1.94 de altura.

“Rayados tiene nuevo arquero…Hay acuerdo de palabra para que Esteban Andrada deje Boca a cambio de poco más de 5.5 millones de dólares. Cuatro años de contrato. Si finalizan el papeleo, habrá viaje a México en las próximas horas”, fue lo que escribió el periodista argentino de ‘TyC Sports’ Germán García Grova en su cuenta de Twitter. Dicho periodista venía siguiendo las novedades sobre la transferencia y dio por hecho el pase este sábado por la noche.

Además, fuentes cercanas a la operación le aseguraron a ‘ESPN’ que Andrada se convertirá en refuerzo de Monterrey y será presentado en las próximas horas. Luego de perder su puesto como titular tras el buen momento de Agustín Rossi, Andrada analizaba distintas ofertas para cambiar de aire. Finalmente la propuesta de Monterrey terminó de convencer al arquero que también pasó por Lanús y Arsenal de Sarandí.

Se despide de Boca y parte a México

Las fuentes de Argentina también sostuvieron que Andrada se reunió con su representante y la dirigencia de Boca para definir su salida este sábado y recogió sus pertenencias del club. A pesar de esperar alguna oferta del continente europeo, Andrada terminó por inclinarse por la oferta de la Liga MX. Ahora también será compañero de los argentinos Matías Kranevitter, Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza.

Habitualmente Andrada es convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina pero en esta última convocatoria no recibió el llamado debido a su largo periodo de inactividad por atravesar un largo periodo de recuperación tras ser Covid-19 positivo. De esta manera Andrada se convierte en otra baja para Boca de cara a la pretemporada estipulada para el viernes 18 de junio. Carlos Tevez, Mauro Zarate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano son las bajas que tiene el equipo de Miguel  Ángel Russo.

La información de Germán García Grova

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados