Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Insólito: vuelve el público a la cancha en México-Islandia y detienen el partido por gritos homofóbicos

Los aztecas se impusieron por 2-1.

México
Twitter Oficial Selección Mexicana

Los aficionados que acudieron al partido amistoso entre México frente a Islandia no se comportaron de la mejor manera en su vuelta a los estadios y emitieron gritos homofóbicos en contra de los futbolistas que disputaban el choque. Asimismo, durante el primer tiempo, al menos en tres ocasiones se escucharon los insultos contra el arquero europeo en cada saque de meta.

Luego de los primeros agravios del público, el árbitro inició el protocolo que va desde la interrupción del encuentro por unos minutos hasta la suspensión definitiva. Pero cerca de los 20 de la etapa inicial, nuevamente se hicieron escuchar las injurias desde un sector de la grada azteca.

Previamente al encuentro, el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado envió un mensaje de concientización para los seguidores mexicanos. Quienes se dieron cita en la cancha del AT&T Stadium en Estados Unidos, luego de un año y seis meses sin tener actividad con hinchas. Sin embargo, el pedido del mediocampista no fue captado de la mejor manera por los presentes que apoyaban al combinado del Tata Martino.

Por ende, durante el duelo, en las diferentes reanudaciones de fondo del arquero Rúnar Alex Runarsson la afición continuó haciéndose notar con el impopular grito. Por lo que la terna arbitral señaló que de presentarse otro insulto, el amistoso internacional sería detenido por cinco minutos como primera advertencia a los espectadores.

Antecedente reciente

Sin embargo, las ofensas fueron otra vez noticia en un partido del Tricolor. Luego que en el pasado mes de marzo, durante el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, celebrado en Guadalajara, las personas hicieran lo mismo en varias ocasiones. Pese a que existió una fuerte campaña en redes sociales para evitar inconvenientes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados