Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

La sorpresiva confesión del Loco Abreu sobre Guardiola: «Me hinchaba las pelotas»

Sebastián «Loco» Abreu y una anécdota sorpresiva de su paso por Dorados de Sinaloa junto a Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo.

Sebastián Abreu
AFP (collage)

Sebastián Abreu, histórico jugador uruguayo, brindó una entrevista al medio ‘AS México’ en donde repasó su paso por Dorados de Sinaloa en 2005, lugar en el que compartió equipo con Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, y fue dirigido por Juan Manuel Lillo. “El loco” Abreu dijo que Pep y Lillo le “hinchaban las pelotas” en referencia a cómo debía pararse en el área.

“Venía de una cultura del futbol sudamericano donde el nueve de área se preocupaba más por cubrir la pelota, ser ese pivote para cubrir, asegurarla y después jugar. Los entrenadores en aquel entonces te exigían eso. Te decían “aguántala”, “aguántala”, “no la pierdas”. Entonces aguantabas al zaguero, con el pecho, con la planta del pie, y me fui adaptando a ese estilo de juego porque era el del futbol argentino y uruguayo”, comenzó Abreu sobre la anécdota con Pep y Lillo.

A lo que el delantero de 44 años, aún activo, dijo: “Cuando llego a Dorados, “Pep” y Lillo empezaron a decirme que estaba perdiendo segundos. Me hinchaban las pelotas con eso y yo, que soy caprichoso, reacio, testarudo, y además, hacía goles, pensaba…‘estos que me joden con que estoy perdiendo segundos, si sigo haciendo goles”. Abreu recientemente firmó contrato con Sud América de la Primera División de Uruguay, su club número 31, siendo el récord Guinness de más equipos para un jugador.

Posteriormente, el uruguayo confesó su reacción ante las recomendaciones de Pep y Lillo: “En un momento me saqué ese casco, el de ser una persona que no entendía quiénes me estaban hablando, de ver que tenían un camino, un aprendizaje mucho mejor y mayor, y empecé a escucharlos. Empecé a entender que había mucha coherencia en lo que me decían, en darle continuidad al juego, el posicionamiento, los perfiles, el control orientado, admitir que iba a crecer mucho más como delantero, y como futbolista. Que la jugada iba a tener mayor posibilidad de finalización para mí, el equipo, y ahí empezamos”.

El paso de Abreu en México

Abreu jugó en Dorados de Sinaloa en la temporada 2005-2006, donde consiguió un gran nivel con 22 goles y 3 asistencias en 34 partidos. Allí se convirtió en el máximo goleador histórico de Primera División mexicana. Posteriormente, entre sus 31 equipos hay varios de México, una liga que le sentó muy bien. Monterrey, San Luis y Tigres fueron sus clubes posteriores, pero antes de Dorados había vestido las camisetas de América, Cruz Azul y Tecos FC.

Abreu develó cómo se forjó Guardiola como entrenador, su obsesión por los  rivales y un desconocido apodo - Infobae
Fuente: Infobae

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados