Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Increíble! El récord que alcanzó Rogelio Funes Mori en México

El ex delantero de River, quien se desempeña en el Rayados desde el 2015, igualó este fin de semana una extraordinaria marca.

Rogelio Funes Mori
Sitio Oficial Liga BBVA MX

El mellizo Rogelio Funes Mori se metió en la historia grande de Rayados de Monterrey. Llegó hace 6 años y en la noche del 3 de abril se convirtió en el máximo goleador del club. Con 121 tantos en 235 partidos, igualó al chileno Humberto Suazo en la tabla histórica de artilleros. Sólo restan algunos encuentros para que el delantero argentino vuelva a marcar para superar al Chupete y quedar como el líder absoluto.

En su larga trayectoria en los Albiazules se coronó dos veces campeón de la Copa MX, una vez de la Liga MX y de la Concachampions. El mellizo, sin dudas estampó su nombre en el conjunto mexicano. Tanto que a sus 30 años está por conseguir la nacionalidad y podría jugar para la selección de México en el próximo Mundial de Qatar 2022.

El gol que le dio tal logro se lo hizo a Atlético San Luis en la ultima jugada del partido, y puso así el 2-0 final (otro argentino, Maximiliano Meza, marcó el primero). Antes de festejarlo con sus compañeros, Funes Mori señaló y se burló de arquero rival, Axel Werner, y provocara la furia de los compañeros del ex Boca, quienes fueron al cruce para increpar al goleador. Finalmente no pasó a mayores y pronto se disipo el conflicto.

¿Qué chances tiene de jugar para México?

Aun cuando estaba impedido por los reglamentos de la FIFA, Rogelio Funes Mori podría tener una pequeña esperanza de representar a la Selección mexicana en un futuro. Después de que el organismo madre internacional permitiera a los jugadores formar parte de más de un representativo nacional. En el caso de que estos tuvieran otras nacionalidades o jueguen hace varios años en otros países.

De acuerdo con un documento oficial, habrá una normativa que habría de aplicarse en algunos casos: entre ellos con el futbolista de Rayados. Todavía deberá cumplir con su proceso de naturalización el cual, estaría listo en el transcurso de este mes y así poder ser convocable para el técnico Gerardo Martino en el proceso rumbo al Mundial de Qatar en el 2022.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados