Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Video: El picante cruce de ‘Chucky’ Lozano y Gareth Bale en el amistoso entre Gales y México

Gales venció a México en un amistoso internacional de la FIFA.

Chucky Lozano
Captura de la transmisión oficial

La Selección de fútbol de Gales venció por 1-0 a la de México este sábado en un partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de marzo en el estadio Ciudad de Cardiff. Kieffer Moore marcó el único gol del partido a los 13’ en un partido con pocas emociones. A pesar de esto, en el cierre del juego se dio un particular cruce entre Hirving ‘Chucky’ Lozano y Gareth Bale, en donde el jugador del Tottenham empujó al del Napoli.

La derrota del ‘Tri’ dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino ante Gales fue un tanto negativa no solo por el resultado sino por un flojo rendimiento futbolístico ante una Gales alternativa. Con el juego ya 1-0 tras el gol de Moore, el encuentro se tornó trabado y disputado. Gareth Bale (ingresó desde el banco), no le gustó nada la actitud de Lozano tras cruzarse con los jugadores galeses y le metió un fuerte empujón que se viralizó en las redes sociales.

Solo 10 minutos en cancha le bastaron a Bale para llamar la atención y fue empujando al ‘Chucky’ Lozano tras un encontronazo con sus compañeros. El del Napoli recibió una patada de Neco Williams e Hirving reaccionó inmediatamente a lo que Bale fue a empujarlo. Lozano no entró en el juego sucio y dejó el duelo ahí. Este fue un partido particular para el ‘Chucky’ ya que jugó como centrodelantero a falta de un 9 para jugar este encuentro.

El gol de Gales llegó en en una jugada inesperada y vistosa, la escuadra británica se puso en ventaja. Tyler Roberts taladró el muro defensivo por derecha, se apoyó en Jonathan Williams y éste habilitó a Moore (11’) quien firmó el 1-0 con una definición de lujo: remate fino de taco para cruzar al arquero. “El aprendizaje de hoy es la paciencia que debemos tener ante rivales que juegan fútbol con posesión defensiva”, dijo el ‘Tata’ Martino al término del partido en conferencia de prensa.

De esta manera, se consumó la segunda derrota de la selección mexicana bajo el mando del ‘Tata’ Martino, luego de 10 partidos sin perder.  El próximo martes, México tendrá otro compromiso amistoso en su gira europea ante Costa Rica, en Austria, mientras que Gales será local ante República Checa en la eliminatoria mundialista para Catar-2022.

Alineaciones

Gales: Wayne Hennessey – Chris Gunter, Ben Cabango, Rhys Norrington-Davies – Tom Lawrence (Neco Williams, 64), Jonathan Williams (Connor Roberts, 86), Matthew Smith, Dylan Levitt (Josh Sheehan, 46) – Tyler Roberts (Brennan Johnson, 63), Rabbi Matondo (Gareth Bale, 80), Kieffer Moore (Hal Robson-Kanu, 46). DT: Robert Page. México: Guillermo Ochoa – Carlos Salcedo, César Montes, Luis Rodríguez (Rodolfo Pizarro, 61), Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, 78) – Edson Alvarez (Diego Lainez, 82), Andrés Guardado  (Jorge Sánchez, 61), Hector Herrera – Hirving Lozano, Orbelín Pineda (Jonathan dos Santos, 78), Jesús Corona. DT: Gerardo Martino. Fuente: AFP.

El picante cruce

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados