Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

El ‘Tata’ Martino salió a apoyar la unificación de la Liga MX y la MLS: «Sería interesante»

El entrenador de la selección de México se refirió al proyecto para unificar las dos ligas norteamericanas.

Tata Martino
Foto: Twitter - @miseleccionmx

El fútbol norteamericano avanza hacia un proyecto revolucionario que cambiará por completo el organigrama de la CONCACAF. La MLS y la Liga MX trabajan en una posible unificación en una gran liga norteamericana. En este contexto, el ‘Tata’ Martino mostró su apoyo a la idea, asegurando que «sería interesante».

En conferencia de prensa, el argentino que dirige a la selección de México se mostró a favor de unificar la Liga MX y la MLS. «Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad», declaró el rosarino.

En este sentido, Martino justificó la unificación de las ligas norteamericanas en el hecho de que se podría crear una liga muy atractiva. «En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel», aseguró el entrenador de México.

Hace poco tiempo, quien se había mostrado muy entusiasmado por la idea de unificar la Liga MX y la MLS fue Gianni Infantino. En su última entrevista, el presidente de la FIFA aseguró que, si se unen las dos ligas norteamericanas, se podrían convertir en la mejor liga del mundo. «Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido», declaró.

Se vienen los amistosos

Por otro lado, el ‘Tata’ Martino se refirió a la selección de México de cara a los amistosos en Europa ante Gales y Costa Rica. «No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria. Por lo pronto, hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo», afirmó el argentino.

Foto: Twitter – @miseleccionmx

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados