Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Insólito! América ganó en la cancha pero perdió por escritorio ¿Qué pasó?

El equipo dirigido por Santiago Solari sufrió un duro revés en la Liga MX y perdió la cima del torneo.

América
Foto: Twitter - @ClubAmerica

El América de México sufrió un gran revés por parte de la Liga MX por un error insólito de la delegación. El equipo de Santiago Solari recibió una sanción del tribunal de disciplina y le dieron por perdido el encuentro ante Atlas después de ganar en la cancha. De esta manera, ‘las águilas’ cayeron de la cima del torneo.

Los dirigidos por Santiago Solari se encontraban de fiesta por el gran momento en el campeonato. Las ‘águilas’ habían vencido a Atlas 2-0 por la fecha 7 de la Liga MX con goles de Henry Martín y Richard Sánchez. De esta manera, el gigante mexicano se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 16 unidades.

Sin embargo, horas después de la victoria de América en su visita a Guadalajara, Atlas presentó un reclamo formal porque en el banco de suplentes se encontraba el uruguayo Federico Viñas. El futbolista no se encontraba en la lista oficial del partido, por lo que no debió haber estado en el banco junto a sus compañeros. Por esta razón, el tribunal decidió darle el partido por perdido a las ‘águilas’ 3-0.

Ahora, con la derrota de escritorio que sufrió América, los dirigidos por Santiago Solari sufren las consecuencias en la tabla de posiciones. De ser líderes, cayeron al tercer lugar de la tabla con 13 unidades. Mientras tanto, Cruz Azul aprovechó la situación y, tras su triunfo ante Toluca, es el nuevo puntero de la Liga MX con 15 puntos.

Próximo partido

Luego de perder la cima de la Liga MX por escritorio, América buscará recuperar su lugar en lo más alto del torneo. Para esto, los dirigidos por Santiago Solari recibirán a Pachuca en el Estadio Azteca por la fecha 8 del torneo. De esta forma, las ‘águilas’ intentarán recuperar terreno en el torneo ante el último de la tabla de posiciones.

Foto: Twitter – @ClubAmerica

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados