Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

No hay cupo para nadie más: Definidos los 12 clasificados a la fiesta grande de la Liga MX

La Liga MX está en su clímax y hoy se vivirán duelos clave para completar el top 4.

Liga MX

El fin de semana prometía ser vibrante en la Liga MX y los duelos del viernes no decepcionaron. Con su triunfo ante San Luis, Puebla dependía del siguiente duelo entre Juárez y América para llegar al repechaje. Y los Bravos desaprovecharon su gran oportunidad, pues empataron contra las Águilas y con ese resultado clasificaron a la Franja para definir a los 12 invitados a la fiesta grande del Guard1anes 2020.

Los 12 que buscarán el título

León, América, Pumas, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas, Santos, Necaxa, Puebla y Toluca son los 12 equipos que participarán en la liguilla. Cabe recordar que sólo cuatro conjuntos avanzan de manera directa. De momento, sólo la Fiera y las Águilas tienen su boleto, por lo que aún resta definir el resto de posiciones para el acomodo de los encuentros.

Juárez desaprovechó su oportunidad

Los Bravos llegaron con 18 puntos a su compromiso frente al América. Necesitaban de un triunfo para avanzar al repechaje y estuvieron cerca de lograrlo. Darío Lezcano puso en ventaja a Juárez, sin embargo, Henry Martín empató a cinco minutos del final y dejó a los fronterizos sin posibilidades de liguilla. Puebla sí aprovechó su partido y venció a San Luis para colarse con 20 puntos.

Falta completar el top 4

Aunque ya están los 12 clasificados, todavía resta esperar quiénes avanzarán de manera directa, además de León y América. Monterrey, Pumas, Cruz Azul y Tigres luchan por dos boletos. Pumas y Cruz Azul se enfrentan entre sí, por lo que el ganador sellará su pase. Rayados también se meterá si gana su partido. Mientras que Tigres debe vencer y esperar otros resultados.

La jornada sabatina en la Liga MX

Hoy se disputan cinco partidos de la Liga MX, donde prácticamente se definirá a los cuatro invitados de manera directa. Chivas contra Monterrey abren la jornada sabatina. Posteriormente, Pachuca recibe a Necaxa, Tigres hace lo propio frente al Atlas. Y Cruz Azul ante Pumas será el último duelo de la noche, mismo que promete sacar chispas al estar un boleto directo en juego.

Los 12 invitados.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados