Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Koeman habla de todo: Messi, Kun Agüero y el futuro de Barcelona

El entrenador neerlandés Ronald Koeman mantuvo una larga entrevista con ‘Barça TV’.

Ronald Koeman
Barcelona oficial en Twitter

El entrenador del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, mantuvo una extensa entrevista con el sitio oficial del club de cara al inicio de la temporada 2021/2022. En diálogo con ‘Barça TV’, Koeman habló de todo un poco, como por ejemplo la situación de Lionel Messi, la llegada de Sergio “Kun” Agüero y otros refuerzos, entre otras cosas. Además, el DT de 58 años puntualizó sobre estos primeros entrenamientos de pretemporada.

La vuelta a los entrenamientos

He podido desconectar, hemos tenido bastante tiempo de vacaciones. Hemos disfrutado con la familia y hemos vuelto con muchas ganas de entrenar”, comenzó el entrenador Koeman, que dijo que estuvo muy atento a las disputas de la Copa América y la Eurocopa. Cabe destacar que en esos certámenes hubo una gran presencia de jugadores del Barcelona, como por ejemplo en Argentina (campeona) o en España (semifinalista).

Koeman puntualizó sobre la vuelta a los entrenamientos: “Han ido bien. No es la plantilla que vamos a tener por muchas circunstancias, pero si con muchos jóvenes y es importante para ver la calidad que tienen y su proyección. Las primeras semanas siempre es algo físico pero también hacemos cosas con balón”. Cabe destacar que hasta el momento el club incorporó cuatro refuerzos para el primer equipo: Sergio Agüero, Emerson Royal, Eric García y Memphis Depay.

Sobre Messi, «el mejor del mundo»

Por su parte, Koeman hizo hincapié en el astro Leo Messi, que todavía no firmó su nuevo contrato con Barcelona. “Es importantísimo. Por su juego, es el capitán del equipo, es un ejemplo, y además su efectividad ha sido enorme después de un arranque complicado. Ha demostrado una vez más ser el mejor del mundo. Messi es el principal candidato al Balón de Oro tras la gran temporada que ha hecho, para mí es el máximo favorito”, dijo Koeman sobre Leo.

«Agüero es un fichaje importante»

Por último, y entre otras cosas, el entrenador neerlandés habló sobre el “Kun” Agüero, que participó en la Copa América y es uno de los flamantes refuerzos del equipo. “Es un fichaje importante, a pesar de nuestra efectividad, tenemos que mejorar nuestro rendimiento arriba, y Kun es un jugador muy peligroso y experimentado en el área. Físicamente tiene que estar bien, queremos que esté lo mejor posible y pueda ofrecernos su calidad”, cerró el DT culé.

La palabra de Koeman

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados