Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Arde el mercado: Bayern Múnich quiere a un jugador del Barcelona

El Bayern Múnich puso sus ojos en un jugador del FC Barcelona para este mercado.

Barcelona
ANDER GILLENEA / AFP

El Bayern Múnich alemán se encuentra en la búsqueda de un lateral derecho para su plantel en este mercado de pases y ya comenzó a mirar de reojo a algunos futbolistas del FC Barcelona en ese lugar. Según informó la prensa española, el principal apuntado es el estadounidense Sergiño Dest, que ya había estado en el radar de los bávaros en el anterior mercado de pases. Emerson Royal y Sergi Roberto figuran como alternativas.

El periodista Gerard Romero indicó en su cuenta de Twitter que el Bayern Múnich le pidió al Barcelona el préstamo de un lateral derecho. Ante esta situación el nombre que apareció en primer lugar es el del exAjax Sergiño Dest, que ya había sonado para el Bayern antes de que lo compre el Barca. El nuevo entrenador Julian Nagelsmann quiere sí o sí un jugador en ese puesto para tener una alternativa a Benjamin Pavard y a Alphonso Davies (lesionado).

Las alternativas en el puesto

Ante una posible negativa por ceder a Dest, que tiene contrato con Barcelona hasta mediados de 2025, apareció como segunda opción el nombre del brasileño Emerson Royal, que viene de un préstamo en Real Betis. Como tercera opción figura el nombre del experimentado Sergi Roberta, que todavía no renovó su contrato, el cual sería considerablemente menor al que tenía.

Cabe destacar que el Barcelona tiene una suerte de superpoblación en ese sector de la cancha con estos tres jugadores para un solo puesto. Al parecer, Ronald Koeman tendría a Sergi Roberto y a Dest como sus primeras opciones en ese lugar, mientras que Emerson estaría un tanto relegado. El impulsor de la incorporación de Emerson fue Joan Laporta, pero no sería del gusto de Koeman.

Dest es una pieza importante

Según agregó la prensa española, el pase de Sergiño Dest estaría tazado entre 20 y 30 millones luego de su primera campaña en el conjunto ‘Azulgrana’. El lateral estadounidense de 20 años completó 44 partidos (33 de titular) de 68 oficiales del Barcelona, por lo que es una pieza importante para Koeman. Dest ya había sido tentado por el Bayern en el anterior mercado y decidió rechazar la propuesta y poner por delante la del Barca.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados