Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Alivio! Messi recibió una gran noticia en España

El argentino tuvo que volver a lidiar con los problemas judiciales.

Lionel Messi
Foto: AFP

Luego de conseguir la Copa América con Argentina, Messi ya prepara una nueva temporada con el Barcelona, donde todo parece indicar que seguirá su carrera deportiva. El 10 sigue disfrutando de los últimos días de vacaciones junto a su familia, mientras recibe grandes noticias desde España, donde se archivó una denuncia contra su figura.

Tanto Lio Messi como su familia habían sido demandados por delitos fiscales graves. Delitos contra la hacienda pública, contables, estafa y blanqueo de capitales fueron las demandas que había recibido el astro argentino. Sin embargo, este sábado se confirmó que esta fue desestimada por parte de la jueza española María Tardón.

Tras una “compleja y exhaustiva investigación de dos años”, la jueza no pudo encontrar la existencia del delito por parte de Messi y sus allegados, por lo que el astro argentino fue sobreseído. La denuncia presentada, decía que Messi utilizaba su Fundación para desviar fondos y blanquear dinero. Sin embargo, esto no fue posible de comprobar.

“Las posibles irregularidades que invocaba la denuncia se han demostrado claramente inexistentes”, aseguró la letrada, según confirma el diario español Marca. Esto es un alivio para el futbolista argentino, que ya puede olvidarse de este contratiempo. No es la primera vez que Messi tiene problemas fiscales con la justicia española.

Problemas fiscales

En 2013, Lio fue investigado por evasión. Sin embargo el argentino aseguró que no estaba enterado de las maniobras y aceptó pagar tres millones de euros. Además, en 2016 fue juzgado por otros tres cargos de evasión fiscal. Allí fue declarado culpable junto a su padre, y tuvo que pagar una indemnización de tres millones de euros.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados