Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Favorito? El camino de España en fase de grupos de la Eurocopa

El equipo de Luis Enrique sueña con un nuevo título.

Seleccion de Espana
Foto: AFP

Inicia una nueva edición de la Eurocopa y con ello la oportunidad de la Selección de España de regresar a lo más alto del fútbol europeo. Luis Enrique, el entrenador del combinado nacional que luego de duras semanas se enfoca en el debut de España ante Suecia. El Grupo E lo terminan de conformar Eslovaquia y Polonia, los primeros rivales que deberá dejar en el camino.

«Hemos jugado varias veces contra ellos. No podemos sacar demasiadas lecturas sobre esos partidos… En casa estuvimos a punto de ganarlos», apuntó Janne Andersson, técnico de Suecia. Por su parte, el equipo español llega con varias novedades, no solo sin Sergio Ramos, también con la polémica que tuvo que resolver durante la última semana a causa de las vacunas y contagios por Covid19.

Moreno analizó el presente de España de cara al debut: «Al final la estrella es hacer un grupo increíble. Lo que nos va dar pelear por la Eurocopa es tener un equipo unido que al final todos vayan en la misma dirección. Y lo estamos consiguiendo. Todos sabemos lo que quiere el míster, lo que se propone dentro del terreno de juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Esa es la clave para poder llegar lejos», apuntó.

Partidos

El lunes 14 jugará ante Suecia, el sábado 19 de junio se medirá ante Polonia y el 23 ante Eslovaquia. Tres duelos claves para conseguir su pase a siguiente ronda. Aparentemente, el grupo lo tilda como favorito. Sin embargo, los de Luis Enrique son cautelosos con dicho título y esperan resolver la incertidumbre partido a partido. Inicialmente, ante los suecos.

«Dentro todos somos optimistas y lo somos por lo que vemos en el terreno de juego. Es cierto que el otro día empatamos ante Portugal, pero tuvimos ocasiones para ganar. Creo que somos una selección muy comprometida en el trabajo defensivo. Tenemos más el balón y nos gusta más en lo ofensivo, pero las ganas que tenemos de recuperarla e ir a la portería es otra de las claves», sentenció el delantero en su análisis para el Diario Marca.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados