Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Eurocopa: El análisis de Luis Enrique antes del debut de España: «No es fácil»

El entrenador habló en la previa del debut de la Selección de España.

Selección de España
Foto: AFP

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del primer partido de la Selección de España en la presente edición de la Eurocopa 2020. El entrenador analizó el presente del equipo, las sensaciones antes de disputar el compromiso y las características de su planteamiento. El técnico se mostró optimista, pero también confesó que será el primero en reconocer que no estamos a nivel si la situación cambia. «El primer objetivo es clasificarnos», sentenció el técnico.

Luis Enrique pausó las preguntas, para enviarle un mensaje al jugador danés: «En mi nombre y en el de los jugadores mandar un abrazo a Christian Eriksen a sus familia, compañeros y la federación. Le deseamos un pronta recuperación. Esperamos verlo recuperado, en el terreno de juego», apuntó el entrenador de la Selección de España en la previa de su debut ante Suecia.

Suecia

Justamente, habló del duro rival del próximo lunes: «No es fácil y por las circunstancias del primer partido, vamos a intentar controlar las que estén en nuestras manos», señaló. Además afirmó que en su mente no estaba hacer una reestructuración, «Es evidente que con los jugadores jóvenes que quieres hacer una inversión», al ser increpado por la gran cantidad de canteranos. Sin embargo, apuntó que hay una mezcla interesante en el club.

«Tengo experiencia de sobra en grandes competiciones. Lo digo con entusiasmo, es un gusto estar en La Cartuja», expresó Luis Enrique en la previa del debut de España. Al ser increpado por el liderazgo, señaló que hay muchos jugadores que toman la iniciativa y que todos juegan un papel fundamental en el equipo. «Claro que soy uno de los líderes del equipo, es necesario para un entrenador».

Plan de Luis Enrique

«El plan será el de cada partido. generar el mayor número de ocasiones, controlar las transiciones del rival, presionar al rival y recuperar lo más cerca del área de Suecia. A las 21 hrs espero que podamos tener un buen ritmo de competición», confesó el entrenador sobre el clima y el plan para conseguir los tres primeros puntos en la competición.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados