Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dura reflexión de un jugador español sobre el incidente de Eriksen: «no tengo idea de hacer un RCP»

El jugador del Betis afirmó que esto debe cambiar.

Christian Eriksen
Foto: AFP

Christian Eriksen, el nombre que tiene en vilo al mundo del deporte. El danés se desplomó en el terreno de juego y tuvo que ser reanimado. Cerca de 14 minutos de tensión, angustia y desconsuelo, los rostros de los compañeros, rivales, hinchas y personal del estadio reflejaban las sensaciones de la situación. Finalmente, se confirmó la noticia más esperada: «Eriksen estaba vivo». En medio de la impactante noticia, también generó reflexiones.

David Carmona, defensor del Betis, afirmó que los jugadores deben estar preparados para este tipo de incidentes: «No tengo ni idea de hacer una RCP, ni nunca me la han enseñado en el mundo del fútbol. Pienso que esto debería cambiar, enseñar a futbolistas y deportistas en general maniobras básicas de reanimación, para que estemos mínimamente preparados para estas desagradables situaciones», sentenció el español.

«Queremos agradecerles a todos los saludos de corazón a Christian de parte de los aficionados, jugadores, familias reales de Dinamarca e Inglaterra, asociaciones internacional, clubes, etc», afirmó el último comunicado sobre el estado de salud del jugador del Inter. Una reacción oportunidad fue fundamental para que no ocurriera una tragedia. Expertos en la materia, evalúan el incidente.

Sanjay Sharma, miembro del cuerpo medico de la Federación Inglesa dio su opinión al respecto para la agencia AFP: «No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera», dijo.

«Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto», concluyó el médico. Por ahora, jugadores de todo el mundo envían sus mejores deseos para el crack del Inter que a esta hora sigue internado y en observación. Las palabras de Carmona invitan a la reflexión para que los jugadores sean preparados en la materia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados