Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

LaLiga y el regreso de los aficionados a los estadios: «Sí. Lo hemos aprobado»

Los aficionados se ilusionan con el regreso a los estadios.

LaLiga
Foto: AFP

Javier Tebas compareció ante los medios de comunicación en el evento Desayunos de Europa Press, el dirigente de LaLiga se refirió a distintos temas relacionados con la Superliga, el VAR y el balance general de los equipos en esta fase de la competencia. Al ser increpado sobre el retorno a los estadios, Tebas aseguró que aunque sean pocos partidos será algo significativo para los aficionados. «Sí, lo hemos aprobado», sentenció.

«Por respeto a los aficionados, aunque sean pocos partidos, poder acudir al estadio es mucho. Aunque sean 5.000. Habrá equipos que van a haber pasado por el fútbol profesional y que, si descienden, ninguno de sus aficionados habrán podido verlos en directo. El valor que tiene ir, aunque sea, a un partido, es muy importante», contextualizó Tebas para exponer el panorama de dicha medida.

Habló de los avances, pero también de los factores a tener en cuenta a la hora de determinar el retorno del público a los escenarios deportivos: «Hemos estado durante muchos meses con una postura de colaboración, pero no podemos ir con una incoherencia. ¿Quién se equivoca: Sanidad o las Comunidades? Hay eventos con 7.000 aficionados y sí están permitidos. ¿Se equivoca Extremadura o el Gobierno Central?», cuestionó.

«Sí. Lo hemos aprobado en Comisión Delegada. No hay que suspender toda la competición por un caso singular. Los propios clubes en Comisión Delegada han dicho que adelante, no hay que tener ataque de integritis», sentenció al respecto Javier Tebas. Si bien dio un contexto general de la decisión, todavía no hay fecha de retorno a los estadios en LaLiga.

Calendario LaLiga

Finalmente, se refirió a la posible modificación que tendría el calendario para suprimir los duelos de los lunes y viernes: «Está por salir una resolución de la Audiencia Provincial que lo resolverá. No era una cuestión de negociar por dinero, porque nos pidieron dinero. Era una cuestión de esencia: se aprobó no negociar. Ni un euro. Igual que con el partido de lo EEUU, que estamos esperando una resolución judicial, pero este año, claro, no ha ocupado prácticamente nada de mi tiempo», dijo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados