Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Juanfer Quintero y Falcao García, conmocionados por lo que sucede en Colombia: «duele»

Las protestas en el país generaron la reacción de los futbolistas.

Falcao García
Foto: AFP

Tras más de una semana de protestas en territorio colombiano, los anuncios de las organizaciones de derechos humanos sobre la situación que vive el país cafetero, jugadores como Falcao García y Juan Fernando Quintero levantaron su voz a favor del pueblo que padece la violencia. La reforma tributaria -ya cancelada por su mandatario- fue el eje central de las manifestaciones. Sin embargo, el supuesto uso desmedido de las fuerzas militares son foco de análisis por la ONU. «Duele», expresó el exjugador de River.

«Quisiera expresar muchas sensaciones que tengo…Quisiera explicar muchas emociones , pero me duele mi tierra tanto como a todos. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos», expresó Quintero a través de su cuenta de Instagram.

«Tengo fe que todo va mejorar para bien y lo digo porque mi familia lo está viviendo en carne propia y me duele no poder estar con ellos y sobre todo por no poder estar ayudando a las personas que hoy son afectadas con muchas decisiones que se toman. La violencia no nos lleva a ningún rumbo, solo al dolor y a crear un embudo de tristeza lleno de lágrimas y arrepentimiento. espero que todos los colombianos seamos escuchados», remarcó.

Falcao García

El delantero samario hizo un llamado a la paz y la solidaridad: «Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica», escribió Falcao García en su cuenta de Instagram. «Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país», agregó.

«Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias. Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones», sentenció el jugador en sus redes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados