Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Quién sale campeón? La tabla de LaLiga de España a cuatro jornadas del final

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla pelean por levantar el título de LaLiga.

LaLiga
Barcelona oficial en Twitter

LaLiga de España está al rojo vivo tras el cierre de la jornada del domingo en la fecha 34. Barcelona derrotó al Valencia por 3-2 como visitante y quedó a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que ayer le ganó al Elche por 1-0. Real Madrid, por su parte, cuenta con la misma cantidad de puntos tras superar al Osasuna por 2-0, también en la jornada del sábado. En el cierre de la fecha, este lunes, Sevilla (4º a 6 del Atlético) recibe al Athletic Club Bilbao (16:00 de Argentina).

Barcelona no se rinde en la pelea por el título y derrotó al Valencia este domingo por 3-2 en el Mestalla. El equipo de Ronald Koeman se repuso de la dura derrota ante Granada y superó al equipo ‘Che’ con un doblete de Lionel Messi (57’ y 69’) y otro de Antoine Griezmann (63’). Para los de Javier Gracia, que están 14º con 36 puntos, anotaron Gabriel Paulista (50’) y Carlos Soler (83’).

Gracias a este resultado el Barcelona quedó en el puesto 3º con 74 unidades, las mismas que el Real Madrid (2º) y dos menos que el líder, Atlético de Madrid. A falta de cuatro fechas para el final del torneo, cuatro equipos tienen posibilidades y pelearán hasta el final para conseguir el título. Como partido clave, en la próxima jornada se enfrentarán Barcelona vs Atlético de Madrid (sábado 11:15 en el Camp Nou) y Real Madrid vs Sevilla (domingo 16:00 en Valdebebas).

Sevilla quiere mantenerse en la pelea

Tras las victorias de estos tres equipos, Sevilla se juega una para importante ante el Athletic Club Bilbao como local, es lunes desde las 16:00 de Argentina y por la pantalla de ESPN. Los sevillanos están en el 4º lugar con 70 puntos, a seis del líder. Será muy importante este partido y el que viene para ver si los de Julen Lopetegui están capacitados para pelear por el título. Cabe destacar que los cuatro primeros ingresan a la próxima Champions League y el 5º y 6º ingresan a la Europa League (Real Sociedad y Villarreal por el momento).

Pelean por el descenso

Por su parte, Huesca, Elche y Eibar estarían descendiendo a segunda división, aunque aún cuentan con chances matemáticas de salvarse. El Cádiz (12º) acaricia la permanencia tras imponerse 1-0 en el campo del Granada (8º), que ve alejarse sus posibilidades de alcanzar Europa.

Resultados

Resultados de los partidos de la 34ª jornada de LaLiga española, y tabla de clasificación: Viernes: Celta – Levante 2 – 0. Sábado: Eibar – Alavés 3 – 0, Elche – Atlético de Madrid 0 – 1, SD Huesca – Real Sociedad 1 – 0, Real Madrid – Osasuna 2 – 0. Domingo: Valladolid – Betis 1 – 1, Villarreal – Getafe 0 – 1, Granada – Cádiz 0 – 1, Valencia – Barcelona 2 – 3. Lunes: (16:00 de Argentina) Sevilla – Athletic.

Tabla de posiciones

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados