Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Racismo en el fútbol: la dura sanción que puede caerle a Juan Cala por la agresión a Diakhaby

Pese a la defensa del jugador, las autoridades continúan con la investigación.

Juan Cala
Captura YouTube

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol aseguró que hay ‘indicios razonables’ para avanzar con la investigación contra Juan Cala, luego de que el jugador Diakhaby lo acusara de palabras racistas contra él. El hecho se dio a cabo durante el encuentro Valencia vs Cádiz por la fecha 29 de LaLiga. El equipo de la supuesta víctima pidió la apertura de un expediente disciplinario extraordinario contra el futbolista del Cádiz.

La sanción podría estar entre un mes y dos años de suspensión, con un mínimo de cuatro compromisos de suspensión.  «A lo largo de esta noche o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. Pero ese audio que lo hemos estudiado, es un minuto y treinta segundos después del incidente. El que dice esa expresión tiene acento sudamericano y, por tanto, no es Cala», afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga en la mañana del jueves.

«Hemos trabajado mucho el asunto y parece que alguien dice a un grupo de jugadores o al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala», sentenció el dirigente. «Hemos encargado la limpieza de todas las grabaciones que pueda haber para ver qué se puede oír en ese momento. Y también hemos encargado peritaje de lectura de labios para saber en el momento de la jugada, cuando Cala se da vuelta, algo dice, pues a ver qué es lo que dice», complementó.

También se refirió a los métodos de dicho proceso: «Yo creo que habrá un informe con lo que dicen los labios de Cala. Habrá un informe con el audio que señala Diakhaby que se corresponde a un minuto después, no es el momento de Cala y creo que se puede identificar al jugador que sabemos que está hablando y que no es Cala y creo que se aclararán las cosas. Yo pienso que habrá una solución concluyente», remarcó Tebas.

Defensa

El jugador del Cádiz negó las acusaciones y en rueda de prensa dio su versión de los hechos, afirmó que el futbolista del Valencia entendió mal las cosas o inventó lo sucedido. «He convivido con chinos, sudafricanos. He estado en Guinea con Kanouté y Benjamín. Es un espectáculo lo que está sucediendo. Estoy en estado de shock. Estamos en el fútbol sin público. Hay 20-25 cámaras, micrófonos, jugadores, árbitros… y nadie oye nada», recordó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados