Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Los números de Mateu Lahoz, el polémico árbitro del clásico Real Madrid-Barcelona

El compromiso se jugará el próximo fin de semana.

Mateu Lahoz
Foto: AFP

Mateu Lahoz será el árbitro central del compromiso entre el Barcelona y el Real Madrid, el duelo se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano. En total ha pitado 33 duelos para el equipo merengue, 34 para el Barcelona. Otros de los datos relevantes apuntan a las tarjetas, en este punto el equipo culé ha recibido nueve a favor y cinco en contra, mientras que su rival del sábado cuatro a favor y 3 en contra.

El árbitro ya pitó un Clásico con el Madrid en condición de local, previo a la pandemia. En aquella oportunidad, el equipo de Zidane ganó con goles de Vinicius y Mariano. Por el contrario, el arbitrado en el Camp Nou del 22 de marzo del 2015 fue victoria para el Barcelona. El central viene de estar en el partido entre Bayern Múnich y PSG, una agenda movida para el colegiado.

¿Cómo llega el Barcelona?

El Barcelona llega de menos a más. Sin embargo, el último duelo del equipo culé dejó varias dudas sobre la mesa: «Nos faltaban más cosas en la primera parte. En nuestro juego. Nuestra presión sobre ellos no ha sido muy buena y, desde el principio de partido, he visto al Barcelona un poco lento, cansado. No tuvimos el control del partido», apuntó el entrenador luego de su duelo ante Valladolid.

«Por ello cambiamos el sistema y hemos mejorado en la segunda parte. Ha sido un partido complicado. El equipo estuvo lejos de su nivel. El Valladolid hizo un buen trabajo defensivo. Hay que saber sufrir y merecimos ganar», remarcó el neerlandés. «Siempre es importante y más viendo la situación de ahora en LaLiga. Son dos grandes equipos en el mundo y un buen resultado sería importante para el título», sentenció.

Real Madrid

El Real Madrid es el único equipo español que sigue en Champions League, el conjunto de Zidane llega tras disputar el duelo de ida por los cuartos de final de la competencia. Un desgaste que puede jugar en contra del equipo. Sin embargo, es un gigante de Europa y el entrenador ha sabido responder a los retos de bajas y lesiones a lo largo de la temporada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados