Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Gran gesto! Athletic le hizo el pasillo a la Real Sociedad tras la conquista en la Copa del Rey

Athletic Club Bilbao le hizo el pasillo a su clásico rival, Real Sociedad, por haber ganado la Copa del Rey.

Real Sociedad
LaLiga oficial

Real Sociedad y Athletic Club Bilbao igualaron por 1-1 este miércoles en el cierre de la jornada 29 de LaLiga de España. El derbi vasco terminó en empate luego de lo que fue el triunfo de la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana justamente ante su clásico rival. Para destacar lo hecho por los jugadores del equipo ‘Rojiblanco’ que le hicieron el pasillo a sus rivales en reconocimiento por el título.

En la previa de este partido había mucha especulación sobre lo que podía pasar cuando ambos equipo ingresen al estadio Reale Arena. Tras la disputa de la Copa del Rey, en donde los guipuzcoanos triunfaron y levantaron el trofeo, había dudas si los del Athletic le hicieran el pasillo en reconocimiento. Finalmente el equipo de Marcelino le hizo el pasillo al conjunto ‘txuri urdi’, en un gran gesto de respeto.

El equipo rojiblanco no pudo tomarse la revancha de su derrota en la histórica final copera, la primera que disputaron los dos grandes del fútbol vasco en más de un siglo de historia de la competición, pese a adelantarse a cinco minutos para el final con un gol de Asier Villalibre (85’). Pero a un minuto para el tiempo reglamentado Roberto López (89’) empató para los locales, que se mantienen quintos en la clasificación de LaLiga, empatados a puntos con el Betis y Villarreal.

El Athletic (10º), por su parte, está muy lejos de la pelea por los puestos de Europa League (10 puntos) y su gran objetivo en lo que resta de temporada es la final de la Copa del Rey de 2021, que jugará contra el Barcelona el 17 de abril en Sevilla. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo que fue “un punto importante”, mientras que el jugador Igor Zubeldía dijo que fue un “partido muy disputado”.

Alineaciones

Real Sociedad: Alejandro Remiro; Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Aihen Muñoz; Ander Barrenetxea, Ander Guevara, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal; Alexander Isak, Carlos Fernández. DT: Imanol Alguacil. Athletic: Unai Simón; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri; Alex Berenguer, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral. Estadio: Reale Arena. Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Resultados de LaLiga

Resultados de los partidos de la 29ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación: Viernes: Levante – SD Huesca 0 – 2. Sábado: Granada – Villarreal 0 – 3, Real Madrid – Eibar 2 – 0, Osasuna – Getafe 0 – 0. Domingo: Alavés – Celta 1 – 3, Elche – Betis 1 – 1, Cádiz – Valencia 2 – 1, Sevilla – Atlético de Madrid 1 – 0. Lunes: Barcelona – Valladolid 1 – 0. Miércoles: Real Sociedad 1 R. López (89)-Athletic 1 Villalibre (85). Fuente de los resultados: AFP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados