Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Caso Diakhaby: sale a la luz un video con la frase racista contra el jugador de Valencia

En las últimas horas circuló un video en las redes sociales donde se puede escuchar el insulto racista que recibió el jugador del Valencia, Mouctar Diakhaby.

Valencia
Captura de la transmisión oficial

“Negro de mierda, ¿vas a llorar?”, esas fueron las fuertes palabras racistas que utilizó el futbolista español del Cádiz, Juan Cala, para dirigirse al francés del Valencia, Mouctar Diakhaby. Los micrófonos de la retransmisión internacional del partido del domingo por LaLiga captaron los insultos racistas de Cala hacía Diakhaby, los cuales fueron foco de polémica en las últimas horas.

El triunfo de Cádiz ante Valencia por 2-1 en la jornada 29 de LaLiga de España se vio empañado por los nefastos insultos racistas utilizados por el futbolista Juan Cala hacía Mouctar Diakhaby. Tras dichos comentarios, el francés del equipo valenciano y todos sus compañeros no quisieron regresar al campo, pero estos fueron amenazados de pérdida de puntos, por lo que volvieron pero sin Diakhaby, remplazado.

El video

En las últimas horas, además de un video de Diakhaby contando la situación vivida, se difundieron imágenes claves para esta polémica. En un video de una retransmisión oficial se oye nítidamente como Cala le dice “Negro de mierda, ¿vas a llorar?” A Diakhaby en una jugada a los 30’ del partido tras unos agarrones. El defensor francés se indignó por los insultos y se retiró del campo.

Cala se cruza con el presidente de Valencia

Diakhaby denunció rápidamente los comentarios de Cala, por lo que recibió al apoyo de sus compañeros. Por su parte, el futbolista implicado en los insultos racistas negó estos hechos y hasta tuvo un encontronazo con el presidente de Valencia, Anil Murthy. “Aunque él (Cala) lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar”, dijo el presidente. A lo que el futbolista del Cádiz le respondió: “Después de ver el bochornoso vídeo que hace el presidente del Valencia con su jugador al lado, espero que cuando saliera del vídeo se fuera al juzgado de guardia a denunciarme, porque yo sí lo voy a hacer”.

La defensa de Cala

Cala, dijo en conferencia de prensa que en un “lance del juego con el jugador (Diakhaby), recibo un golpe, reclamo como todo el mundo y corriendo para atrás, el jugador me increpa, yo me vuelvo, le digo ‘Déjame en paz’ y sigo para adelante”. Además, agregó que lo han “juzgado antes de terminar el partido, sin escuchar mi versión”. Por su parte, LaLiga abrió un “procedimiento interno de investigación y con los videos”, para aclarar lo que pasó y analizar una posible sanción para Cala.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados