Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cuánto vale Erling Haaland? El precio que debe pagar Barcelona por el delantero

Barcelona y Real Madrid se disputan a una de las joyas más codiciadas del fútbol mundial, Erling Haaland.

Erling Haaland
AFP

Erling Haaland es de los futbolistas más codiciados por las grandes potencias del fútbol mundial luego de los rumores que indicaban su deseo de salir del Borussia Dortmund alemán. El noruego de apenas 20 años cuenta con cifras descomunales como goleador y su representante se encuentra negociando con diversos clubes como por ejemplo el Real Madrid y Barcelona de España. Tras el interés de diferentes equipos, el Dortmund lo tasó en 180 millones de de euros, aunque cuenta con una cláusula de 75 millones en 2022.

“El Borussia pide 180 millones por Haaland, pero escuchará ofertas porque en 2022 tiene una cláusula de 75 kilos. El Barça buscará convencer al jugador, que quiere salir ya, porque es clave para desencallar su futuro”, fue lo que escribió el medio español ‘Mundo Deportivo’ sobre la situación de Haaland. Este miércoles circuló por distintos medios la información de que su representante, Mino Raiola, estuvo reunido tanto con el Barcelona como con el Real Madrid.

El miércoles por la mañana el presidente de Barcelona, Joan Laporta, se reunió de manera virtual con el padre de Haaland y su representante, el reconocido agente Raiola. Ante esta reunión todas las especulaciones posicionaron al noruego como nuevo jugador del Barça, a pesar de esto debe tomarse con cautela ya que los encargados de manejar el pase de Haaland barajan distintas opciones.

A pesar del sueño del Barcelona de sumar a Haaland y retener a Lionel Messi, otros equipos también se encuentran bajo esta disputa. Según la radio ‘Cadena Cope’ y el diario deportivo ‘AS’ (ambos de España), el agente y su padre viajaron a Madrid para reunirse con el presidente del Real, Florentino Pérez. La ‘Cadena Cope’ sostuvo que esta visita fue “meramente informativa”.

Además de Real Madrid y Barcelona, los encargados de manejar las negociaciones por Haaland viajarían a Londres para reunirse con cuatro equipos ingleses: Manchester City, United, Chelsea y Liverpool, según indicó el medio español ‘Mundo Deportivo’. Otro equipo que aparece en el radar pero aún sin intenciones certeras demostradas es el París Saint Germain, club francés que cuenta con una importante economía. Haaland tiene contrato hasta junio de 2024, pero cuenta con una cláusula de rescisión que comienza en 2022, la cual baja su ficha a 75 millones de euros (Dortmund pretende 180).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados