Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Joan Laporta habló sobre la continuidad de Lionel Messi tras asumir como presidente del Barcelona

El sueño de Joan Laporta es que Leo Messi se quede en el Barcelona bajo su mandato.

Joan Laporta
AFP (JOSEP LAGO)

Luego de ser confirmado oficialmente como nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, se manifestó convencido de que “lograremos los retos que nos hemos propuesto” para que el Barça “sea sostenible económicamente” y dio una luz de esperanza para que Lionel Messi se quede en el club. Sobre Leo dijo que “ama al Barcelona” y que su continuidad “dependerá de él”. El nuevo mandatario lleva una buena relación con el crack argentino.

“Leo ama al Barcelona y eso nos ha llamado a la reflexión de que somos una gran familia. El mejor jugador del fútbol ama al Barca. Ojalá sirva para las decisiones que tomemos más adelante, y para que siga en el Barcelona, que es lo que queremos”, fue lo que dijo Laporta en su conferencia tras haber sido elegido presidente del Barcelona de manera contundente con el 54,28% de los votos.

Sobre la posibilidad de retener a Messi en el club, Laporta dijo que “dependerá de él, haré lo que pueda dentro de las posibilidades económicas del club”. Laporta superó con creces a sus competidores, sacando un 54,28% por sobre el 29,99% de Victor Font y el 8,58% de Toni Freixa, llegando a un total de 55.611 votos, una participación del 50,42%. El nuevo mandatario se mostró muy contento en las celebraciones junto a sus compañeros de campaña.

Laporta recordó el momento en que Messi llegó al club: “Hoy se cumplían 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó en la infantil B. Ver que ha ido a votar el capitán, el mejor del mundo y de la historia del fútbol, que hoy ha venido con su hijo y haya participado de esta fiesta, es una muestra de lo que hemos dicho en campaña”. En su mandato entre 2003 y 2010, el club consiguió el ‘sextete’ de la mano de Pep Guardiola.

“La propuesta que le haga a Messi se la mirará con voluntad de aceptarla. Las propuestas económicas que está recibiendo de clubs-estado son muy importantes. Lo mejor para él es quedarse” agregó Laporta y finalizó sobre el deseo de renovar su contrato: “Ya sabe cómo sería nuestra relación y cómo voy a dirigir el club y los jugadores saben que el día que se retiren saldrán por la puerta grande. Messi puede salir cuando quiera, por desgracia, porque acaba contrato”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados