Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Elecciones en Barcelona: los primeros datos oficiales arrojan un ganador

El club ‘blaugrana’ publicó el primer resultado del recuento de los votos.

Elecciones en Barcelona
Foto: AFP

Las elecciones en Barcelona viven sus horas más determinantes ya que comenzó el conteo de los votos. Mientras pasan las horas, los candidatos esperan el resultado final y los socios aguardan a conocer al nuevo presidente. En este contexto, el club publicó los primeros números preliminares que arrojan a Joan Laporta como ganador.

A través de las redes oficiales, Barcelona publicó los primeros resultados del conteo de votos de las elecciones. Allí, se anuncia que Joan Laporta se posiciona en el primer lugar con el 58,05% de los votos. Mientras tanto, en segundo lugar aparece Víctor Font con el 30,92%, y Toni Freixa acumula el 9,97%.

Con este resultado, Joan Laporta se posiciona como favorito para quedarse con la elección y asumir nuevamente como presidente de Barcelona. De esta forma, Laporta volvería a asumir como presidente de la institución ‘blaugrana’, la cual presidió entre 2003 y 2010, una de las épocas más gloriosas de la institución en cuanto a la cantidad de títulos.

Los comicios resultaron tener un alto nivel de acatamiento a pesar de la pandemia que dificultó la participación de muchos socios. De hecho, sin contar los votos por correo, las elecciones contaron con un total de 35.013 socios que se acercaron a las distintas sedes para ejercer su derecho al voto.

Mientras tanto, se prenden en la lucha por LaLiga

Mientras Barcelona celebraba la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de la institución, los fanáticos tenían un ojo puesto en el derbi de Madrid. De hecho, el empate entre Real y Atlético de Madrid dejó a Barcelona a solo 3 puntos de la cima de la tabla de posiciones.

Foto: Twitter – @FCBarcelona_es

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados