Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué pasó? La dura sentencia de Courtois: «Ya no vale la pena»

El guardameta del Madrid se confesó en un medio belga.

Courtois
Foto: AFP

En la previa del derbi salió a relucir una entrevista de Courtois para HLN en Bélgica, en ella se confiesa sobre diversos temas relacionados con la casa blanca, su nivel como profesional, la relación que tiene con varios de sus compañeros de Selección y las críticas que ha recibido en las últimas temporadas. «Ya no vale la pena», la sentencia del futbolista que hace eco en España y en su país natal.

Primero mencionó su paso por el equipo colchonero y recordó cómo su carrera fue en ascenso: «Tuve tres años fantásticos en el Atlético, recibí elogios de toda Bélgica. Me convertí en Deportista del Año y pensé que estaba bien. Hoy tengo la sensación de que todo lo que hago se ha vuelto normal», remarcó. Luego de mencionar varios episodios que lo siguen desconcertando.

«Mi actuación en ese partido contra el Valladolid, creo, pareció que no había existido. Parece que seguir jugando a un alto nivel en el club más grande del mundo ya no vale la pena», aseveró Courtois que espera responder al 100% en el próximo duelo liguero donde se mide al Atlético de Madrid. Insistió que recibe poco aprecio en su país y se refirió a un premio en especial que se otorga en Bélgica.

«Puedo entender que Romelu (Lukaku) ganase el trofeo al Mejor Belga en el Extranjero. Se merecía el premio, se lo dije también», expresó. Sin embargo, lamentó no estar presente en las nominaciones. «Que ni siquiera fui nominado al Deportista del Año y que otros jugadores de fútbol lo fueran, me parece ridículo. Aparte de la conclusión de que Wout van Aert es, por supuesto, el único ganador merecido del trofeo», aseveró.

«Cuando ves de dónde vengo en el Real Madrid… Sobreviví a un tsunami allí. En 2020 gané la Supercopa con una parada decisiva en los penaltis. Y luego leo de los analistas: ‘Courtois merece el trofeo de Mejor Belga menos que Lukaku porque siempre estuvo con la selección nacional mientras que Courtois se retiró algunas veces…’. No fui a Dinamarca en septiembre, porque simplemente venía de vacaciones y pensé que necesitaba una buena preparación», justificó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados