Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Incidente entre piqué, Messi y el cuerpo técnico de Koeman generó asombro en España

El hecho salió a la luz por un miembro del cuerpo técnico del equipo.

Messi.
Foto: AFP

Alfred Schreuder es el segundo entrenador de Koeman en Barcelona y en entrevista al medio AD de su país se refirió a su presente en el equipo y la felicidad tras la última victoria del equipo ante Sevilla. En ese contexto reveló detalles del retorno de Piqué a los entrenamientos y a la reacción de Messi a quien no dejó de calificar como un gran jugador dentro y fuera del terreno de juego, especialmente con sus compañeros.

«Esta semana hicimos un entrenamiento de sistema y Gerard Piqué nunca lo había hecho con nosotros. Piqué llevaba mucho tiempo lesionado, así que quería explicarle cuál es la intención», comenzó explicando Schreuder. «Messi se acercó a nosotros: «Alfred, no hace falta, ya lo he puesto al día», confesó. Destacó el gesto del argentino y lo conectado que está con todas las posiciones.

«Ese es Messi: lo ve todo. Él lo entiende todo, vigila todo lo que concierne al equipo y ya está pensando en el futuro, como nosotros. Tuve que reírme para mí: sabía que Piqué todavía no había hecho esa forma de ejercicio… Eso es lo inteligente que eres», puntualizó el segundo entrenador del Barcelona. Además, se mostró sorprendido por la actitud de los rivales con el argentino.

«Messi ya ha recibido cinco o seis golpes en partidos. Sin público, literalmente escuchas lo que los oponentes se dicen entre sí. Cuando Leo recibe la pelota, escuchas: «¡Haz falta! ¡Derríbalo a patadas! Pero eso no funciona y luego lo golpean. Así, con la palma de tu mano. Eso siempre sería roja en Holanda. ¿Aquí en España? Amarilla», expresó. Finalmente, se mostró feliz por la victoria ante el Sevilla.

«Es bueno ver cómo jugadores como Messi, Busquets y Piqué experimentan algo así. Han ganado todo, ya han pasado por todo, pero siguen siendo tan felices como niños. Indica que hay energía en el equipo. Se divierten. Y también se desarrollan. Claro, este no es el Barcelona de hace siete u ocho años. Pero el equipo realmente está avanzando. El talento también se abre paso con los jóvenes», dijo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados