Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Ilaix Moriba marca su primer gol y hace historia en Barcelona

Ilaix Moriba hace su estreno en las redes para que Barcelona derrote al Osasuna por 2-0.

Ilaix Moriba
Barcelona oficial en Twitter

FC Barcelona derrotó por 2-0 al Osasuna como visitante en la jornada número 26 de LaLiga de España. El primer gol fue obra de Jordi Alba en el minuto 30, mientras que en el 83’ el joven Ilaix Moriba marcó un verdadero golazo ambos tras asistencia de Lionel Messi. Tras su primer gol, Moriba se convirtió en el quinto jugador más joven en marcar con el Barça en toda su historia en el campeonato español.

“Ilaix Moriba (18 años y 46 días) es el quinto jugado más joven que marca con el Barcelona en TODA la historia de LaLiga, tras Ansu Fati (16-304), Bojan (17-054), Messi (17-311) y Pedri (17-348)”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el estadígrafo ‘MisterChip’. Además, el mismo usuario agregó un dato impactante sobre el actual equipo del Barça: “Cuatro de los cinco goleadores más jóvenes del Barcelona en TODA la historia de LaLiga pertenecen a la actual plantilla del club”.

‘MisterChip’ hizo referencia a Ansu Fati, Messi, Pedri y Ilaix Moriba, quien consiguió su primer gol con la camiseta culé tras su debut en el mes de enero. Tras el triunfo y su inolvidable golazo, Moriba habló con la prensa y sostuvo que “gracias a Dios Leo me dio un pase de gol y no sé cómo recorté y chuté con la izquierda, y gracias a Dios entró. Esto no lo olvidaré nunca y me lo llevaré a la tumba”.

Gracias a su gol el Barcelona pudo terminar este partido con Osasuna de manera más cómoda, ya que la diferencia era mínima hasta el gol de Moriba. Ahora, el equipo de Ronald Koeman quedó como escolta del Atlético de Madrid con 56 puntos (dos menos que el Atleti pero con dos partidos más). Mañana se dará el gran derbi madrileño entre Atleti y Real Madrid, un partido clave para ambos equipos por la pelea por el título.

El nacido en Guinea y de tan solo 18 años marcó una nueva página en la historia del Barça, tras una gran asistencia de Messi el joven la mandó a guardar con un zapatazo infernal en el minuto 82 que puso cifras definitivas. Esta fue la décima vez que Koeman cita a Moriba, luego de jugar un buen partido ante Sevilla y asistir a Messi el entrenador nuevamente tuvo confianza en él. Sin dudas será un día inolvidable para Ilaix.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados