Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Elecciones: ¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Barcelona?

Un repaso por el perfil de los tres candidatos.

Barcelona
Foto: AFP

Este domingo 7 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de nuevo presidente en Barcelona, desde la dimisión de Bartomeu a finales del 2020 el club anda a la deriva en medio de la crisis económica, la montaña rusa del nivel del equipo y la presión de la oposición del presente cuerpo directivo. En el panorama aparecen tres candidatos: Joan Laporta, Toni Freixa y Victor Font.

Joan Laporta

Fue presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, su bandera es la buena relación con Messi además de su experiencia. “Haré todas las propuestas, dentro de lo económicamente posible, para que siga. Lo que él quiere son títulos e intentaré mostrarle cariño”, remarcó en una entrevista. Es abogado, estuvo involucrado en el mundo de la política y ahora llega como el «salvador» del equipo. Cabe recordar que Laporta fue presidente en una época gloriosa del equipo.

Toni Freixa

Toni Freixa hizo parte de las últimas tres juntas directivas del equipo azulgrana (Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu), tras la detención del expresidente los hinchas del club no vieron con buenos ojos la llegada de Toni al cargo. Es abogado de profesión y participa en varios espacios de comunicación en España, la polémica en dichos espacios y Twitter hacen parte de su «filosofía».

Victor Font

Es el menos mediático de los tres. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Toni Nadal o Ramón Cugat; sus propuestas y apoyo lo hicieron avanzar a esta estancia. «Él cree que con su popularidad, con su notoriedad, con haber sido presidente en una época de muchos éxitos, los socios van a hacer un acto de fe y van a votar a ciegas y no hace falta contar nada», comentó en una reciente entrevista sobre Laporta. Sus conocimientos en administración, se suman a las virtudes de este candidato.

Retos

Una deuda de 1.173 millones de euros y el futuro de Lionel Messi, dos de los principales «cocos» del nuevo presidente. Los tres apuestan por la continuidad del argentino. Sin embargo, Font y Laporta presentan propuestas más específicas para conseguirlo, teniendo en cuenta la relación de Freixa con la actual administración. Los socios botarán y el próximo lunes el club azulgrana tendrá un nuevo presidente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados