Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Los millones de euros que ganó Barcelona por jugar la final de la Copa del Rey

El club azulgrana jugará la final de la Copa.

Barcelona.
Foto: AFP

El Barcelona consiguió un cupo en la final de la Copa del Rey y con ello su cupo a las semifinales de la SuperCopa de España del próximo año que se disputará en Arabia Saudí. Además del club azulgrana, participarán los dos primeros de LaLiga y los finalistas de la Copa y en 2022 dicho país recibirá las semifinales y final.

Por ser finalista de la Copa del Rey, tiene ya asegurada una plaza para el torneo y por ende una suma considerable de dinero ya que el fijo garantizado es de seis millones de euros. Cabe recordar que las secuelas de la pandemia y la crisis económica del club han provocado problemas para el equipo. Esta suma la festejan no solo la nueva administración sino los jugadores del equipo.

La final de este año la perdió ante el Athletic Club que se llevó los dos millones de premio mayor, el conjunto culé obtuvo 1,4 millones al quedar subcampeón. El botín de la competencia es otra de las motivaciones de los equipos, especialmente en este contexto que vive el fútbol mundial. Por ahora, el equipo de Messi y compañía prepara su camino en LaLiga y la final del próximo 17 de abril ante el Bilbao.

Final sin público

Koeman evocó a los aficionados tras conseguir el pase a semifinales del torneo: «Es verdad. Cualquier partido que jugamos en casa sin público es malo. El fútbol se juega para los aficionados. Claro que disfrutar de una noche como hoy con 90.000 personas en el campo hubiera sido algo más. Les echamos de menos», analizó el entrenador que pese a la falta de aficionados sueña con conquistar una final con el equipo.

«Es verdad que el equipo está creciendo con los cambios que hemos hecho, dando oportunidades a jugadores muy jóvenes. Hemos mejorado durante la temporada. El equipo juega bien con balón, ya sabemos, pero sobre todo hemos mejorado sin él. Somos más fuertes, corremos más y presionamos más. Creo que tenemos algo por delante que puede ser muy bonito», expresó el entrenador del Barcelona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados