Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las razones de los fanáticos para soñar con la permanencia de Messi

El argentino vive una nueva etapa en el equipo.

Messi.
Foto: AFP

Los hinchas de Messi y FC Barcelona han vivido una montaña rusa con uno de sus ídolos. A finales de la última temporada, el jugador argentino anunció su deseo de dejar el club azulgrana. Finalmente, optó por quedarse en el equipo para evitar un problema jurídico con el sitio que lo vio formarse como jugador. A un año de dicha tensión, el delantero vuelve a sonreír y de paso a ilusionar a toda la hinchada culé.

Los fanáticos del delantero que quieren verlo en el Barcelona por muchas más temporadas, reúnen razones que los llene de esperanza. Cabe recordar que el jugador está libre de negociar su pase desde inicios del 2021 y que aún no define si continuidad en el club. Los malos resultados, perder la final de la Super Copa de España y llegar a ocupar la mitad de la tabla de LaLiga aumentaban la presión y la brecha de una salida inevitable. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar.

Primero, Koeman parece tener las bases sólidas de un equipo que suma identidad y que con sangre joven busca crear un nuevo capítulo en la historia del Barcelona. Al llegar, el neerlandés quiso aplicar una sistema 4-2-3-1 que no funcionó. Cambió de opinión y ahora con el clásico 4-3-3 comienza a tener mejores resultados. Ya no solo está en su segunda final de la temporada, también se ilusiona con LaLiga. Una épica remontada en Champions ante el PSG sería un golpe contundente.

Sonreír

Messi vuelve a verse feliz dentro y fuera del terreno de juego. Si bien solo publica contenido cuando el Barcelona obtiene una victoria, en los entrenamientos y en las celebraciones de los goles se ve un jugador diferente. Sin duda, más adaptado al sistema del entrenador y lleno de confianza para encarar los retos de la temporada. No en vano es el pichichi indiscutible del torneo local y suma compromisos determinantes con esta camiseta.

Nuevo presidente

El próximo 7 de marzo se elige nuevo presidente en el club azulgrana. A través de diferentes entrevistas, el argentino expresó su molestia con Bartomeu. El cambio de presidente sería otra de las motivaciones para que Messi continúe en el equipo, sin dejar de mencionar que figuras como Xavi y Puyol retornarían al Barcelona, esta vez desde la parte administrativa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados