Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Quién será el rival del Barça en la final de la Copa del Rey? Levante vs Athletic

Este jueves se conocerá el rival del Barcelona en la final.

Copa del Rey
Foto: AFP

Ya se conoce el nombre del primer finalista de la edición 2021 de la Copa del Rey, el Barça aseguró uno de los cupos para el partido del 17 de abril. Athletic Club y Levante disputarán el otro boleto para la cita futbolera que definirá a un nuevo campeón. El partido de ida quedó 1-1 y en esta oportunidad, el equipo de Paco López será local. El compromiso se jugará a las 21:00 hrs (España),17:00 hrs (Argentina, Chile, Uruguay), 15:00 hrs (Colombia, Perú).

El Athletic llega con la baja de Iñigo Martínez, el jugador que fue expulsado cuando ya se había terminado el compromiso. Según el informe, un golpe a otro futbolista del Levante provocó dicha medida del central:  «Nos ha causado sorpresa tanto al club como a mí y los futbolistas. Consideramos que es una sanción injusta dada la acción por la que fue castigado», remarcó Marcelino.

«El club está trabajando en el recurso porque percibimos que hubo precedentes no muy lejanos en el que con algo similar el castigo no fue tan grave. No lo considero justo», sentenció el entrenador que deberá ajustar sus piezas para enfrentarse a dicho compromiso. Llega como campeón del la Supercopa de España y con la posibilidad de jugar dos finales de este torneo en el mes de abril.

Por su parte, el Levante sueña con llegar por primera vez en su historia a la final de la Copa del Rey. «Sobre todo la ilusión, el entusiasmo, el optimismo, la alegría, el compromiso. Yo creo que son emociones positivas, que las tenemos y que no sé si son más o equiparables a la experiencia del Athletic, pero eso estoy convencido de que lo vamos a tener», comentó Paco López, entrenador del club.

Alineaciones probables

Levante: Dani Cárdenas; Coke, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Toño; De Frutos, Malsa, Vukcevic, Morales; Roger y Sergio León Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Yuri; De Marcos, Unai Vencedor, Dani García, Muniain; Iñaki Williams y Raúl García. Los locales vienen de dar golpes contundentes en LaLiga ante el Atlético de Madrid y llegan con confianza a este partido.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados