Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Una victoria muy importante»: La alegría de Ronald Koeman tras la remontada y un sentido abrazo con Messi

Ronald Koeman se manifestó muy contento tras la heroica remontada del Barcelona para meterse en la final de la Copa del Rey.

Ronald Koeman
AFP

Barcelona consiguió un épico triunfo ante Sevilla por 3-0 en tiempo suplementario y se metió a la final de la Copa del Rey donde espera por Levante o Athletic Club de Bilbao. El equipo de Ronald Koeman logró remontar un 0-2 de la ida con goles de Ousmane Dembélé (12’), Gerard Piqué (94’) y Martin Braithwaite (95’). El entrenador del Barça se manifestó muy contento en conferencia y tuvo un sentido abrazo con Messi tras el triunfo: “Es una victoria muy importante para el club y para mí. El equipo ha mejorado mucho”.

«El equipo ha mejorado mucho, somos mucho más agresivos sin el balón. Hasta que no estemos fuera de las competiciones, vamos a luchar hasta el final”, dijo Koeman tras finalizar el partido en conferencia de prensa, donde también sostuvo: “Hemos luchado hasta la extenuación y es increíble. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo esta noche. Merecíamos la victoria. Creo que hemos sido mejores en los dos partidos. Hemos sido mejores”.

El equipo de Koeman tenía la responsabilidad de remontar un 0-2 de la ida si quería clasificarse a la final de la Copa del Rey y lo consiguió con un heroico 3-0 en el tiempo extra. “Hemos presionado arriba. El equipo es muy fuerte física y mentalmente. No puedes jugar un gran fútbol, pero aun así tienes el balón y consigues crear oportunidades. Ha sido algo realmente extraordinario”, dijo el entrenador ante la prensa.

El argentino Lionel Messi tuvo un sentido abrazo con el entrenador Koeman y posterior festejo con todo el equipo tras la remontada y el pase a la final. “Siempre hemos creído. Nunca hemos tirado esta Copa. Es una cuestión de mentalidad. Yo, como entrenador, no puedo pedirle a mi equipo más de lo que he visto esta noche”, agregó el DT neerlandés en conferencia. Además calificó de “líder” a Gerard Piqué tras su gol agónico.

Sobre el penal fallado por Lucas Ocampos en el minuto 73 que hubiese cambiado el partido Koeman dijo: “Claro que es un momento importante. Con un 1-1… Pero bueno, nosotros también hemos fallado en momentos importantes”. Por último el entrenador se lamentó la no presencia de público en el estadio: “Estamos muy contentos, pero hay que celebrarlo con 90.000 personas en el campo. Ojalá podamos tener espectadores en la final”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados