Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Era penal? La polémica en el partido entre Barcelona y Sevilla por una mano de Lenglet

La polémica del partido entre Barcelona y Sevilla la protagonizó el defensor Clément Lenglet.

Lenglet
Captura de video

En el final del partido por semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla ocurrió una polémica jugada en contra del conjunto sevillano. Clément Lenglet vivió una dramática situación luego de que el balón diera en su mano en el área de forma involuntaria y todo el equipo visitante reclame penal. El VAR revisó la jugada y decidió no cobrarlo ya que la pelota tocó en el pecho del defensor previamente pero esto generó mucha repercusión tras finalizar el partido.

Diversas opiniones aparecieron luego de la mano de Lenglet en el final del partido. El marcador ya indicaba un 3-0 para el Barcelona en el tiempo suplementario pero el equipo sevillano reclamó enérgicamente un penal que le podría haber dado algo de vida en el cierre. El VAR revisó la jugada pero no decidió pitar penal el árbitro. Tras la definición del partido y el pase a la final del Barcelona aparecieron las distintas versiones.

Según diversas opiniones estuvo bien que no se haya cobrado el penal. Según Isaac Fouto del medio ‘Cope’ “la mano de Lenglet NO es sancionable” ya que la pelota “le golpea en el pecho y luego intenta quitar la mano. No corta disparo a puerta ni pase a un contrario. Es un balón sin ningún efecto en el juego”, además, el periodista adjuntó los criterios explicados por el comité de arbitraje recientemente.

Por su parte, Ivan Rakitic, jugador del Sevilla y exBarcelona, se manifestó bastante disconforme con el arbitraje. “Ha habido pequeñas decisiones que nos han ido en contra. Esos detalles han marcado el partido. ¿Lo de Lenglet? Si es mano, es mano. Da igual la intención”. Además, el técnico del Sevilla Lopetegui sostuvo que “toca tragar veneno porque es una noche amarga”, además se manifestó disconforme con el arbitraje.

El entrenador de Sevilla sostuvo que la ocasión del penal a Lucas Ocampos (que luego falló cuando iban 1-0) debió ser amarilla para Mingueza y posterior expulsión. “una ocasión manifiesta de gol requiere de una amarilla”. Cabe destacar que fueron expulsados dos jugadores en Sevilla (Fernando y Luuk de Jong). “Hemos vivido la cara amarga del fútbol, vernos privados de una final para la que hemos trabajado mucho en la última jugada del partido”, concluyó el DT.

Por su parte Lenglet habló con Barça TV tras la victoria y sostuvo que “últimamente me toca todo lo malo en penaltis y faltas. Podría pasar cualquier cosa. El VAR para la imagen y nunca sabes lo que puede pasar. Por fin una vez no me pitaron el penalti”, en referencia a una situación similar que le ocurrió hace pocos partidos y agregó que el triunfo fue “merecido e importante”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados