Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Otro escándalo en el mundo Barcelona? La fuerte acusación que recibió Laporta

Se avecina un nuevo escándalo.

Laporta.
Foto: AFP

En medio del escándalo de ‘Barcagate’ aparece un nuevo escándalo que involucra a uno de los candidatos a la presidencia del club azulgrana. Se trata de Laporta que fue mencionado por David Pena I Nofuentes, el abogado de Clifton Onolfo, dueño del Club de Fútbol Reus Deportiu. El club fue expulsado de LaLiga en 2019 por no pagarle a sus jugadores, sin dejar de mencionar las sanciones económicas.

En entrevista con ‘Transparència Blaugrana’, el abogado explicó la vinculación del candidato a la presidencia del Barcelona con el equipo: “Joan Laporta figura como administrador de Core Store, sociedad matriz mediante la cuál se vinculó al Reus: el presidente del club era Joan Oliver, propietario de Gaupau SL, socio de Laporta y exdirector general del Barça bajo su mandato. Los vínculos de Laporta con Reus son claros y Mr. Onolfo quiere que explique por qué el equipo entró en quiebra”, comentó.

“La situación económica y judicial que encuentra Clifton Onolfo cuando accede a toda la documentación del Reus CF es desoladora. Core Store, la sociedad participada por Joan Laporta y Joan Oliver, compró entre un 30 y un 50 % –la cifra varía según las fuentes–, del club chino Beijing Technology Football Club (BIT FC). En una entrevista del verano pasado, el Sr. Onolfo dijo que solo después de comprar el CF Reus fue cuando descubrió que Laporta y sus socios “estaban sacando dinero y desviándolo a China”, argumentó el abogado.

Según David Peña, las claves de la quiebra del equipo influye de manera considerable en el presente del equipo, afirmando que la anterior cúpula directiva se llevó los millones de euros que La Liga ingresaba en la tesorería de la sociedad anónima deportiva (SAD) por derechos de emisión y que en lugar de destinarse a pago de salarios de jugadores. El abogado aseguró que «se destinaba a pagar una SL de China y un club en el equivalente a Segunda B española en China. Ese desvío dejó al Reus en números rojos».

Consecuecias

David Peña viene trabajando en un análisis exhaustivo de la contabilidad del equipo, las relaciones entre los implicados y claro, las relaciones de grandes figuras con el club español: “Nadie avala millones de euros de deuda si no tienes que ver con ese negocio. Y ojo, si el Reus no paga sus deudas, tendrá que pagarlas él. Tendrá que explicar por qué avaló o si lo hizo por el favor de que tuvieran a su hijo jugando una pretemporada”, remarcó.

“El señor Laporta es suficientemente inteligente para no haber estado nunca en el palco del Reus (…) los negocios que antes le decía en China, también le vinculaban a él. De alguna manera, los negocios particulares del señor Laporta se han visto beneficiados del dinero del Reus SAD y aquí puede haber un problema de envergadura. La justicia es lenta pero acaba llegando», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados