Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las portadas de los diarios hablan sobre la detención de Bartomeu, ¿cómo sigue el caso?

La detención del expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue la noticia de la jornada.

Bartomeu
AFP

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, fue detenido este lunes luego de que la policía irrumpiera las oficinas del conjunto culé en una investigación relacionada al caso ‘Barçagate’. Bartomeu pasará la noche en la comisaría a tan solo seis días de las elecciones en el club azulgrana. Las tapas de los diversos medios destacados en España reflejaron el tema en sus diarios.

El presidente dimitido a finales de octubre (Bartomeu) y otros tres investigados, uno de ellos el actual consejero delegado del Barça, Oscar Grau, “están detenidos en comisaría a la espera de prestar declaración”, según le indicó una fuente cercana al caso a AFP. Además, las mismas fuentes sostuvieron que el exmandatario pasará la noche en la comisaría. Diarios como AS, Marca, Mundo Deportivo y SPORT le dieron lugar de tapa al tema en cuestión.

“Bartomeu detenido”, “Golpe al Barça”, “Bartomeu detenido por el Barçagate”, “Barçagate, Bartomeu detenido”, fueron algunas de las tapas de los principales diarios deportivos de España, que estuvieron acompañados por el empate agónico del Real Madrid ante la Real Sociedad. Según lo que indicaron las fuentes policiales, la detención llega como consecuencia de “una investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y el orden socioeconómico”, además agregaron que “la investigación, que se ha prolongado durante casi un año, sigue activa”.

Por su parte, agregaron que: “Desde la Policía de la Generalitat-Mossos queremos destacar la actitud y colaboración de la entidad azulgrana tanto en los registros que se han hecho hoy como durante el transcurso de la investigación. La investigación, que se ha prolongado durante casi un año, sigue activa”. Los demás detenidos fueron el abogado Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) (quedará libre) y Oscar Grau (CEO del club) que también ya está libre.

La operación está vinculada con el escándalo conocido como ‘Barçagate’, estallado hace un año cuando se desveló que una empresa contratada por el club promovía una campaña de desprestigio en redes sociales contra figuras del club como Lionel Messi o Gerard Piqué. A raíz de estas develaciones, un grupo de aficionados denunció a la junta directiva de Bartomeu por corrupción y administración desleal, acusaciones que están siendo investigadas por una juez de Barcelona que ordenó este lunes la operación.

Todo esto se produce a seis días de las elecciones presidenciales del club previstas el domingo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben escoger entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa. Además, el equipo atraviesa un flojo momento deportivo, a tiro en LaLiga pero con pocas chances en la Champions League y con la posibilidad de que su estrella Lionel Messi deje el equipo.

Las tapas de los diarios deportivos de España

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados