Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Llega a Barcelona? Guardiola confirmó cuál será el futuro de Eric García

El entrenador de Manchester City se refirió a la posible salida del defensor al conjunto ‘blaugrana’.

Guardiola
Foto: AFP

Barcelona sigue trabajando en medio de su crisis institucional y deportiva en el armado del plantel para la próxima temporada. A pesar de que la continuidad de Koeman está en duda, el nombre de Eric García, perdido por el entrenador, es del gusto de la junta directiva. En este contexto, Guardiola dio a conocer el futuro de su dirigido, dando a entender que vestirá la camiseta ‘culé’.

En su última conferencia de prensa, Pep Guardiola fue consultado sobre la ausencia de Eric García en las últimas convocatorias del equipo ‘ciudadano’. «No ha podido entrar en la convocatoria y me rompe el corazón porque no se lo merece», declaró Guardiola. En este sentido, reflexionó sobre la posible salida del defensor rumbo a España: «creo que va a jugar en el Camp Nou. El Barça no compra futbolistas normales, y él es un perfil de alto nivel», confirmó.

El entrenador español se mostró muy dolido por la inminente partida de García a Barcelona por el gran nivel que demostró. «Fue el mejor central después del confinamiento. No cometió ni un solo error», destacó. Además, Pep fue más allá y remarcó su relación con el defensor como la de padre e hijo.

García a un paso de Barcelona

Eric García es uno de los jugadores más buscados en Barcelona. El defensor de Manchester City se convirtió en un gran anhelo por parte de todos los candidatos a presidente ‘blaugrana’, así como del entrenador, Ronald Koeman. De esta forma, ante las ganas de vestir la camiseta ‘culé’, futbolista llegaría al Camp Nou en junio, cuando se termine su contrato con el equipo de la Premier League.

La temporada de Eric

Luego de convertirse en una de las figuras del equipo en la temporada 2019/20, Eric García perdió mucho terreno en la campaña actual. Hasta el momento, el defensor español apenas disputó 9 partidos con la camiseta de Manchester City. De hecho, su último partido fue el 10 de febrero, en la victoria del equipo ‘ciudadano’ ante Swansea por la FA Cup.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados