Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Escándalo en el FC Barcelona: así reaccionaron los candidatos a la presidencia a la detención de Bartomeu

Los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona se pronunciaron tras el arresto de Josep María Bartomeu.

FC Barcelona
Twitter Oficial FC Barcelona

La detención de Bartomeu ha sido el foco mediático del fútbol europeo este lunes 1 de marzo. El FC Barcelona es el centro de atención de todos por el avance de las investigaciones del ‘Barçagate‘ a solo días de las elecciones a la presidencia. Ahora los candidatos se han pronunciado tras la noticia de la detención del antiguo mandatario.

Este lunes 1 de marzo, los Mossos d’Esquadra allanaron las oficinas del FC Barcelona en busca de información sobre el ‘Barçagate‘. Minutos más tarde, se dio a conocer que Josep María Bartomeu había sido puesto bajo custodia junto con Òscar Grau (CEO del Barça), Romà Gómez Punti (jefe de los servicios jurídicos), y Jaume Masferrer (antiguo asesor de Bartomeu).

Aspirantes a la presidencia

El primer candidato a la presidencia que se manifestó sobre lo que sucedía a primeras horas fue Toni Freixa. El antiguo portavoz del club no hizo ninguna referencia a los detenidos por las autoridades, y mostró su determinación para defender al club. «Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça; no lo permitiremos. Nunca caminarás solo».

Por su parte, Joan Laporta se enteró de la detención de Bartomeu en plena entrevista radial. «Es la primera noticia que tengo. Y bien, primero, presunción de inocencia. No es una buena noticia para el FC Barcelona porque ha sido presidente del club. Y bien, si es cierto que no tuvo una buena gestión, no deja de haber sido presidente del Barça y la noticia no ha sido agradable. Es una noticia impactante».

Víctor Font no hizo un pronunciamiento hasta el momento, pero dio RT a un contundente mensaje en Twitter. «Debemos acabar totalmente con la corrupción y con las corruptelas. Nos neutralizan, matan la meritocracia … Es una manera de hacer inherente a una época que hay que extirpar, si queremos salir adelante como país sin rémoras ni miedos…».

FC Barcelona
Twitter Oficial

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados