Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Comunicado: el FC Barcelona se pronuncia tras el allanamiento de sus oficinas

El FC Barcelona emitió un comunicado sobre la entrada de los Mossos d’Esquadra en sus oficinas.

FC Barcelona
Página Oficial FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado en ojo mediático del mundo por la irrupción de los Mossos d’Esquadra en sus instalaciones administrativas este lunes 1 de marzo. Las autoridades hicieron una requisa en las oficinas del club justo antes de detener al expresidente, Josep María Bartomeu. La entidad azulgrana ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido.

Los Mossos d’Esquadra allanaron las oficinas del FC Barcelona este lunes, en busca de información para las investigaciones sobre el ‘Barçagate‘. El expresidente del Barça, Josep María Bartomeu ha estado envuelto en el escándalo con la empresa I3 Venture desde hace un año. Los cargos de administración desleal y corrupción entre particulares caen sobre él y parte de su Junta Directiva.

Comunicado del FC Barcelona

El club confirmó la requisa y se puso a disposición de las autoridades. «Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d’Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación».

«La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso. El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones» agrega el comunicado.

Bartomeu bajo custodia

Instantes después del allanamiento en las oficinas del club, se confirmó que su expresidente, Josep María Bartomeu había sido detenido. El antiguo mandatario blaugrana, que dimitió a su cargo en octubre de 2020, ha sido puesto bajo custodia con 3 de sus antiguos directivos para continuar con la investigación del posible caso de corrupción en el club.

FC Barcelona
Twitter Oficial FC Barcelona

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados