Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Atento Koeman! El DT que quiere Laporta si gana las elecciones en Barcelona

El entrenador neerlandés no es del gusto del candidato a presidente ‘blaugrana’.

Laporta
Foto: AFP

Mientras Barcelona atraviesa un momento muy complicado en lo institucional y deportivo, se acercan las elecciones y los candidatos planean su visión del futuro del club. En este sentido, Koeman no sería el favorito para seguir al frente del equipo. Por esta razón, desde el entorno de Laporta piensan en Mikel Arteta como sucesor del neerlandés.

Según informó RAC1, el entrenador de Arsenal es una de las opciones que maneja el candidato a presidente ‘blaugrana’ para reemplazar a Koeman. El nombre de Arteta surge al ser una persona que conoce Barcelona desde adentro, formada como jugador en La Masía y que trabajó tres años como ayudante de campo de Pep Guardiola.

La continuidad de Ronald Koeman es algo que no está garantizado por ninguno de los tres candidatos. A pesar de que el neerlandés tiene contrato hasta junio 2022, Laporta confesó que su lugar en el club será decidido según «los resultados y el juego». Por esta razón, el DT se encuentra bajo la lupa de los distintos aspirantes a la presidencia ‘culé’.

Arteta, cuestionado

A pesar de que Ronald Koeman no genera consenso en el mundo Barcelona, el presente de Arteta tampoco seduce demasiado a los ‘culés’. El entrenador español se encuentra en la décima posición de la Premier League con el Arsenal. Además, clasificó a octavos de final de la Europa League, mientras quedó afuera en cuartos de final de la EFL Cup y en dieciseisavos de final de la FA Cup.

La temporada de Koeman

El entrenador neerlandés asumió al comienzo de la actual temporada 2020/21 y no tuvo los resultados deseados hasta el momento. A pesar de que se encuentra en el segundo lugar de LaLiga, perdió la final de la Supercopa de España y quedó al borde de la eliminación en Champions League y Copa del Rey. Hasta el momento, dirigió a los ‘culés’ en 38 partidos y obtuvo un 65,79% de efectividad.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados