Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Una causa solidaria! La razón del mensaje que llevó Messi en la cinta de capitán

El argentino volvió tner un gesto solidario que se viralizó en redes sociales.

Messi
Foto: Twitter - @FCBarcelona_es

Messi fue uno de los protagonistas del triunfo de Barcelona frente a Sevilla por LaLiga. El capitán ‘blaugrana’ realizó un gol y una asistencia en su visita al Sánchez-Pizjuán para arrimarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, la conta de capitán de ‘Leo’ tenía un detalle que no pasó desapercibido y que tenía detrás un mensaje solidario.

En las redes sociales de Barcelona, el conjunto ‘culé’ mostró la cinta de capitán que usó Messi ante Sevilla. En ella se podía apreciar el mensaje «No Child Offside» («Ningún niño fuera de juego»), uno de los lemas de la Fundación Barça. Así, Messi volvió a vincularse a una causa solidaria relacionada a los jóvenes.

La frase del brazalete de capitán de Messi fue elegida tras una votación de los hinchas de Barcelona. La elección se realizó ente cuatro opciones que se encuentran relacionadas a los proyectos de la Fundación Barça de inclusión social de jóvenes en las distintas localidades de España.

El proyecto de la Fundación Barça corresponde a un trabajo arduo con niños y niñas de distintas etnias y clases sociales en España. La idea principal de la campaña promovida desde la fundación del club es impulsar la igualdad de oportunidades para los jóvenes más vulnerables a partir de diversos proyectos de inclusión social.

Messi solidario

No es la primera vez que Lionel Messi participa y es pieza fundamental de acciones solidarias. De hecho, a principios de febrero, el argentino donó sus botines al Museo Nacional de Arte de Cataluña, los cuales se encuentran exhibidos en el salón principal. Luego, serán subastados y usarán el dinero para ayudar a niños con diversas enfermedades.

Foto: Twitter – @FCBarcelona_es

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados