Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Sorprendente! El récord que alcanzó de Dembélé tras la victoria de Barcelona

El delantero francés anotó un gol en el triunfo ante Sevilla por LaLiga.

Dembélé
Foto: Twitter - @FCBarcelona_es

Una de las figuras de Barcelona en el triunfo ante Sevilla fue sin dudas Dembélé. El delantero francés anotó el primer gol en el estadio Sánchez-Pizjuán y fue una de las piezas fundamentales en el esquema de Koeman. En este contexto, el delantero alcanzó un récord goleador que pocos vivieron con la camiseta ‘blaugrana’.

Con su tanto frente a Sevilla, Ousmane Dembélé se convirtió en el tercer máximo goleador francés de la historia de Barcelona. De esta manera, el joven atacante de 23 años alcanzó los 26 tantos que anotó Ludovic Giuly entre 2004 y 2007. Así, el ex Borussia Dortmund escribe su nombre junto al ganador de dos Ligas y una Champions League en el club ‘blaugrana’.

Por otro lado, la competencia por ser el segundo goleador francés de la historia de Barcelona se encuentra muy pareja. Esto se debe a que el segundo lugar lo ocupa Antoine Griezmann con 27 goles. Mientras tanto, el máximo goleador francés de la historia del club ‘blaugrana’ pertenece indiscutiblemente a Thierry Henry con 49 tantos.

La temporada de Dembélé

El delantero francés que llegó a Barcelona en 2017 empezó a ver cada vez más minutos de la mano de Ronald Koeman. En la actual temporada, el ex Borussia Dortmund disputó 30 partidos en la actual temporada, entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. En total, anotó 7 goles y realizó 4 asistencias con la camiseta ‘culé’.

Próximo duelo

Dembélé se preparará para el próximo encuentro con la intención de superar a Griezmann en la carrera por ser el máximo goleador francés de Barcelona. Para ello, el joven delantero buscará ser parte del próximo compromiso ‘blaugrana’, cuando los dirigidos por Ronald Koeman enfrenten a Sevilla por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados