El próximo sábado el FC Barcelona se mide por LaLiga ante el Sevilla, su rival en Copa del Rey. El conjunto de Koeman quiere calentar motores para el duelo de dicha competencia y de paso superarlo en la tabla de posiciones. Durante la rueda de prensa, el entrenador tuvo un pequeño accidente, empezó a sangrar y tuvo que interrumpir su intervención para revisar qué sucedía.
Luego del percance continuó hablando del duelo de la próxima fecha e hizo hincapié en la responsabilidad de los jugadores: «No siempre lo pueden hacer solos. Leo Messi lleva 18 goles. Los otros atacantes, juntos, llevan la misma cifra. También necesita ayuda. No siempre hay que pedir a los mejores o mayores. La responsabilidad ha de ser a todo el equipo, no sólo a los mayores», dijo.
«Si eres entrenador del Barça, siempre existe mucha presión. Si no ganas, siempre el culpable es el entrenador, acepto y asumo. Hay tiempo de analizar y hablar sobre el futuro, pero soy optimista y pienso que ganamos mañana», comentó. El técnico sabe que debe revertir varios resultados difíciles: PSG por Champions League, Copa del Rey ante su rival de mañana y pelear por LaLiga.
Sin embargo, no calificó esta semana como la más importante de la temporada: «No estoy de acuerdo. Parece que sólo jugamos nosotros partidos muy importantes. Este fin de semana se enfrentan los de arriba. Hay presión para todos, no más para nosotros y menos para los demás. Si eres entrenador del Barça, la presión existe en todos los partidos», afirmó.
Sevilla
Finalmente, se refirió a su rival de mañana y quiso diferenciar el duelo por semifinales: «Son dos partidos diferentes. Mañana es campeonato y el miércoles, Copa. Hay que intentar ganar los dos. Sabemos el resultado de la ida de la Copa y mañana es seguir con nuestra racha que estamos haciendo en la liga. Sumar puntos y presionar a los de arriba», puntualizó.
