Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La petición de Koeman para Messi: «Es bueno que como capitán…»

El entrenador habló tras la victoria del equipo por LaLiga.

Koeman.
Foto: AFP

«Es bueno que como capitán…», la frase de Koeman tras la victoria del Elche que generó polémica en redes sociales. Messi fue la figura indiscutible del partido del Barcelona correspondiente a la primera jornada del torneo. «Necesitábamos ganar después de los dos resultados. Hemos hecho una gran segunda parte, hemos marcado las diferencias. En la primera parte debimos hacerlo mejor», analizó el entrenador en rueda de prensa.

Destacó la importancia del delantero argentino dentro y fuera del terreno de juego: «Todo el mundo ha visto que nos faltaba intensidad y ritmo de balón, sobre todo. Es bueno que Messi, como capitán, pida intensidad», comentó. En cuanto al juego colectivo: «Si podemos buscar a Leo entre líneas, mejor. Le cuesta a los contrarios», puntualizó el entrenador neerlandés. Un doblete del delantero, clave en el triunfo del Barcelona.

Ronald Koeman se refirió a los cinco cambios durante el partido: «Hemos cambiado para tener frescura en el equipo. Son tantos partidos que llegas a un momento que estás muy cansado y te faltan las energías. Menos mal que hemos puesto más energía en la segunda parte para abrir el marcador y facilitar las cosas», dijo. Así como destacó lo positivo, también lamentó los primeros puntos que se han perdido a lo largo del torneo.

Ritmo

«Estaba descontento por nuestro ritmo de partido, nuestro juego con balón. Ha sido un poco lento. La defensa se iba muy atrás al perder el balón, dejando espacios, sin estar muy juntos. Estuvimos mejor en la segunda parte», afirmó. Reconoció el trabajo de Pedri de quién aseguró que era muy importante ya que pueden jugar en varias posiciones «puede hacerlo porque es muy listo».

Pjanic

Uno de los cambios fue el de Pjanic, al respecto el entrenador comentó que tiene que mejorar el ritmo de balón, saber su posición. «Si cambias a un jugador, parece que es el culpable de una mala primera parte, pero no es así. Los demás tampoco pusieron ritmo de partido. Dejamos a Leo de ’10’ y abrimos el campo con Dembélé para tener profundidad. Por eso fue el cambio», puntualizó el entrenador.

https://www.youtube.com/watch?v=PA7o2OfdKPA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados