Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Un líder, un ganador»: La emotiva carta que le escribió Puyol a Mascherano tras anunciar su retiro

El excapitán de Barcelona saludó al argentino tras el anuncio de su retiro con un mensaje que emocionó a los fanáticos.

Mascherano

Los hinchas de Barcelona sienten nostalgia tras el anuncio del retiro de Mascherano. El argentino que supo defender la camiseta ‘Blaugrana’ durante ocho años colgó los botines el último fin de semana y tanto el club como sus excompañeros le dejaron sus mensajes. En este sentido, el último en saludar al ‘jefecito’ fue Puyol, capitán de la época dorada del Barça, con una emotiva carta de despedida.

«Javier Mascherano fue sin duda uno de los jugadores más profesionales que conocí a lo largo de mi carrera. Ganador y comprometido, me di cuenta en cuanto llegó de que su manera de entender el fútbol coincidía con la mía. Masche, así le llamé siempre, se sentía un jugador de equipo y así se comportaba». Con estas palabras comenzaba la carta que le dedicó ‘Tarzán’ al argentino.

«Personalmente, recuerdo que su llegada tuvo un efecto desestresante para mí. En aquella época teníamos problemas de centrales y su alto rendimiento en una demarcación que en principio no era la suya supuso para mí una liberación. Cuando yo no podía jugar a causa de alguna lesión me sentía mal, pero cuando Masche se asentó, sus prestaciones fueron excelentes y eso me daba tranquilidad», recordó el excapitán ‘culé’.

Puyol y Mascherano era muy cercanos durante sus épocas en Barcelona. En la carta, el defensor recordó las charlas en los entrenamientos, la importancia del argentino en cancha y su capacidad de liderazgo. «A ambos nos gustaba compartir rutinas para no perder fuelle», comentó el español. Además, confesó la nostalgia que le generó de aquellos momentos compartidos tras el anuncio del retiro de ‘Masche’.

Por otro lado, confesó haber alentado por Argentina en la final de Brasil 2014 frente a Alemania. «Fui de los pocos que iba con Argentina. Por Masche y por Leo», comentó. Además, sugirió que, en un futuro, ‘el jefecito’ podría dirigir al conjunto ‘albiceleste’. «Quizás Javier se tome la revancha un día como seleccionador. Porque no lo duden. Hay un técnico ahí. Un líder, un ganador, un tipo con carácter, un gran comunicador».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados