Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Espanyol anunció el nombre de su nuevo técnico

El club presentó de manera oficial al que será su nuevo entrenador en la próxima temporada

En la mañana de este 4 de agosto, el Espanyol anunció que Vicente Moreno Perus será el nuevo técnico del equipo. Será el encargado de luchar por el ascenso a la Primera Division del fútbol español, siendo este el gran objetivo del nacido en Valencia. “Es el elegido para dirigir al primer equipo blanquiazul las tres próximas temporadas. El club y el técnico han alcanzado un acuerdo que le vincula hasta el 30 de junio de 2023”, dice el comunicado oficial.

El club remarcó la trayectoria y categoría del entrenador que empezó su carrera profesional en los banquillos del Xerez CD, Gimnàstic de Tarragona, donde estuvo cuatro temporadas, consiguiendo el ascenso a Segunda División. En los últimos años  técnico del RCD Mallorca, con quién subió de Segunda B a Primera División. El entrenador tiene como gran reto fortalecer la plantilla y crear un proyecto deportivo sólido luego del la última temporada del equipo de Barcelona, donde descendió a la Segunda División.

Además recordó la carrera de Moreno como jugador: el Xerez CD, “club en el que completó la mayor parte de su etapa como futbolista durante 11 temporadas, logrando el ascenso a la máxima categoría y convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo” La presentación oficial será este miércoles a las 14 hrs horario local en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. Una historia marcada por los logros en Segunda División que lo convierten en un ideal líder de cara a los retos del equipo.

Su petición de seguir en Primera División

A través de un comunicado en su página web oficial, el Espanyol expresó su inconformidad por las medidas tomadas por las diferentes autoridades deportivas que rigen los torneos locales. El club pidió la eliminación de los descensos esta temporadas en las competiciones tuteladas por LaLiga, argumentando que las circunstancias en las que se vieron envueltos y la cantidad de repercusiones que dejó pandemia a nivel económico en el club “ resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados, dice parte del mensaje.  

“El pasado mes de abril, en plena pandemia, todos los clubes decidimos tratar de reanudar la competición para salvar, al menos, gran parte de los ingresos de televisión y evitar así una situación económica extrema, que hubiera provocado la quiebra del sector y la pérdida de muchos puestos de trabajo”, explicaron que la reanudación de LaLiga tuvo claros objetivos económicos, que todos los equipos hicieron un esfuerzo enorme para regresar y continuar los diferentes procesos deportivos. Pero hizo hincapié en los factores que hicieron de la competencia algo fuera de lo común. 

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados