Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lo más movido de la semana en LaLiga de España

Todos los detalles de LaLiga de España: Pases, contrataciones y despedidas.

Tras el cierre de LaLiga de España y la coronación del Real Madrid como campeón; la competencia sigue dejando noticias, rumores, datos y revelaciones. En Intra Sport traemos un panorama de lo más sonado en la semana relacionado con el fútbol español. La partida de Messi al Inter de Milán, el nuevo técnico del Villarreal y un documental; hacen parte de este resumen especial. A las nuevas contrataciones y traspasos, se suman las despedidas de varios jugadores históricos y nuevos caminos para otros.  

El rumor 

Un viaje del papá de Messi a Italia y una posible radicación del también agente del jugador en Milán; despertaron las alarmas en torno a la llegada del argentino a un grande de la Serie A. Sin embargo, voceros del club entre ellos el técnico Antonio Conte, describió como una “fantasía” llegar a contar con el delantero del Barcelona en sus filas. Un deseo que se desvaneció y que le devolvió la tranquilidad a todos los fieles fanáticos del Barcelona. 

La pesadilla

Sin duda, la pesadilla la viven varios equipos en la segunda división de España. El partido entre el Fuenlabrada y el Deportivo de la Coruña no se llevó a cabo por doce casos positivos de coronavirus. ¡Ahí no terminó todo! teniendo en cuenta que el compromiso definía cupos para la primera división y el descenso para otros; el club confirmó que el número de infectados aumentó a 28. Confinados en un hotel de la ciudad, el equipo conoció que LaLiga canceló definitivamente el compromiso y con ello la posibilidad de jugar el partido por el ascenso. Una historia que tendrá continuación. 

Un adiós 

Cazorla, es un jugador querido por toda la afición del submarino amarillo, pero también por todos los amantes del deporte rey. El jugador anunció su salida del equipo y sin duda se convirtió en uno de los más emotivos al término de LaLiga. El futbolista sufrió una dura lesión en el 2016 cuando militaba para el Arsenal, regresó al fútbol en el 2018 luego de varias operaciones y de estar a punto de perder su pierna a causa de una infección. “El Villarreal me lo dio todo”, la frase que resume el sentimiento de esta despedida. Jugará en el Al Saad de Catar, equipo que es dirigido por su excompañero de selección Xavi Hernández.

El idilio 

Una de las banderas del club merengue en esta nueva faceta de Zidane es Sergio Ramos. El español sigue alimentando ese idilio con toda la hinchada del Madrid. Tras el parón de la pandemia fue uno de los jugadores claves para el título. En los 11 partidos disputados, marcó seis goles. Además, acumuló 211 recuperaciones y marcó un 91% en la efectividad de sus pases. Superando su registro goleador en la temporada 2016-2017 con siete tantos. Sin duda, un amor que con el paso de los años se hace más fuerte.

El fichaje

El Villarreal oficializó a través de sus canales oficiales la incorporación de Unai Emery como técnico del equipo. El español firmó por tres temporadas y dentro de su trayectoria se destaca al PSG, el Arsenal, Sevilla y Valencia. A lo largo de su carrera , ha disputado 797 partidos, de los cuales ganó 428 partidos, empató 171 y perdió 198. Según el comunicado oficial, el entrenador firmó por las próximas tres temporadas con el club, lo que indicaría la apuesta del Villarreal por todo un proceso deportivo. 

Un documental 

¿Qué pasó, Jesé?’, el nombre del documental de 30 minutos que lanzó Marca para hablar del jugador. «El fútbol y la vida son como una escalera. Al principio subes los escalones fácil, uno a uno o de dos en dos, eres joven y dices va tardo muy poco en llegar arriba. Te sientes con fuerzas y confianza y lo haces sin esfuerzo. De repente la cosa se complica. Te tropiezas y te caes. Y lo que parecía un sueño ya es la pura realidad. Y te cuesta levantarte. Te pones en pie y lo que antes subías fácil ahora ya es mucho más complicado. Un escalón es una montaña. A veces es mejor bajar alguno para coger otra vez impulso. Y ves muy lejos el final. Pero de todo se aprende», la emotiva introducción. 

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados